17.2 C
Resistencia
viernes, noviembre 25, 2022
No menu items!
InicioNoticiasPiquete Mallonero en Puente Chaco Corrientes

Piquete Mallonero en Puente Chaco Corrientes

Pescadores correntinos denuncian que no le permiten pescar en las aguas del Paraná del lado chaqueño y lo mismo sucedería con los malloneros de la provincia vecina cuando quieren hacerlo en Capital. Agustín Portela, Dir. de Recursos Naturales,Corrientes  aclaró que se necesitan habilitaciones de cada ciudad para podes pescar.

 

«Somos discriminados y estamos siendo perseguidos porque somos correntinos. El director no sabe las consecuencias y hay muchas  familias perjudicadas. Nos cansamos de ser perseguido por gente de la Prefectura y dicen que el carnet correntino ‘no dice en Chaco y viceversa’», señaló uno de los malloneros.

Al respecto, el director de Recursos Naturales, Agustín Portella, dijo a LT7 que se trata de un conflicto entre distintas asociaciones de pescadores y que «el problema no son las habilitaciones. Ellos quieren pescar en cualquier parte pero el conflicto pasa por no ponerse de acuerdo entre ellos». Portella aclaró además que cada provincia solicita una licencia para poder pescar.

info;www.lt7.com.ar

                  Tambien en otros portales

Un grupo de pescadores denuncia persecución y amenazan con corte de puente. Los malloneros piden la presencia de autoridades para frenar el reclamo.

Pescadores de Chaco y Corrientes se manifiestan este miércoles y denuncian persecución por parte de grupos ambientalistas

Debido a la situación, decidieron cortar el canal del río Paraná, lugar de paso de las barcazas

Además, amenazan con un corte de tránsito en el puente interprovincial con Chaco a la altura del barrio de Los Pescadores. 

Piden la presencia de los directores de Recursos Naturales de Corrientes y Chaco. Solicitan además que no haya veda y pesca continua todos los días. 

Estamos en un mes de buena pesca y se puede vender y con eso podemos alimentar nuestras familias , solicitamos la presencia del Gobernador que nos de una solucion .

 

 

 

Los invitamos a seguirnos en todas las redes sociales siempre #amigosdepesca

Y en Youtube: https://www.youtube.com/user/totilo1000/videos

NOTAS RELACIONADAS