31.3 C
Resistencia
sábado, noviembre 26, 2022
No menu items!
InicioNoticiasDonacion de Decomisos / Nuevo Director de recursos Naturales Corrientes

Donacion de Decomisos / Nuevo Director de recursos Naturales Corrientes

CORRIENTES TIENE NUEVO DIRECTOR DE FAUNA

Asumió Agustín Portela al cargo
de Director de Recursos Naturales

De acuerdo al Decreto firmado por el Gobernador Gustavo Valdés, se puso en funciones al doctor Agustín Portela como Director de Recursos Naturales de la Provincia, a partir de hoy 24 de noviembre de 2021. En la ocasión el flamante funcionario estuvo acompañado del ministro de Turismo Sebastián Slobayen y el subsecretario de Turismo Pedro Cassani (h).

La asunción de Portela se da con un claro objetivo de fortalecer la política provincial del cuidado del medio ambiente y de nuestros recursos naturales, “es una política de estado como siempre lo plantea el Gobernador Valdés, y con un esquema de hacer hincapié en un proceso de control y fiscalización que permita seguir cuidando nuestros recursos para el disfrute de las futuras generaciones”, afirmó Slobayen.

Por su parte, el titular de Recursos Naturales indicó que el objetivo es seguir la línea de acción que plantea el ministro Slobayen y el propio Gobernador, reforzando el concepto “desde que fui diputado provincial, impulsando leyes que van a este sentido de la conservación y preservación de los recursos, cuidar la salud de nuestros lagos, lagunas y ríos”. “El tema ambiental tenemos que empezar a educarnos, más que controlar pasa por el autocontrol a través de nuestras conductas. El poder de policía se tiene, pero lo más importante es que mantengamos una conducta en base a las normas”, detalló.

Es importante mencionar que el nuevo director tendrá un trabajo coordinado con todas las áreas del Ministerio de Turismo y sobre todo con el Centro de Conservación Aguará. Además, hará énfasis en dialogar con todos los actores, más allá de la función de control y fiscalización.

La referencia es para pescadores, ambientalistas, hoteleros, cabañeros, barras pesqueras, asociaciones intermedias y todos aquellos que estén vinculado a la actividad, “esto es una acción multidisciplinaria con distintas aristas y estamos para conversar entre todos. No se trata de una cuestión vertical, sino donde se incorporan distintas opiniones de todos los sectores”, expresó Portela.

Redaccion; Desde nuestro lugar apoyamos el cuidado de los recursos naturales.

quedando a la entera disposicion amigosdepesca

 

Por otro lado referencia noticia sobre el decomiso de surubies el pasado miercoles en Paso de la Patria

Los mismos fueron donados a diferentes comedores, en las fotos el sub secretario de desarrollo social Lucas Carballo junto con Raul Barrientos de Recursos Naturales Ctes

Los invitamos a seguirnos en todas las redes sociales siempre #amigosdepesca

Y en Youtube: https://www.youtube.com/user/totilo1000/videos

NOTAS RELACIONADAS