19.3 C
Resistencia
jueves, diciembre 9, 2021
No menu items!
InicioNoticiasCuruzu Cuatia detienen a cazadores furtivos

Curuzu Cuatia detienen a cazadores furtivos

#cazadoresfurtivos #amigosdepesca

 

Un contingente de ocho ciudadanos paraguayos, que viajaban en dos camionetas y trasladando un gomón, fueron detenidos por la Policía de la División Especial de Seguridad Rural y Ecológica, que los sorprendió en distintos campos realizando caza furtiva y además cuatrerismo, indicaron fuentes oficiales.

Los procedimientos se realizaron en propiedades de la Cuarta Sección Curuzú Cuatiá, donde los efectivos luego de realizar tareas de inteligencia, dieron con los sujetos llegados hace algunos días a la zona, provenientes de la provincia de Buenos Aires, pero todos de nacionalidad paraguaya, confirmaron los voceros.

En poder de los detenidos, la Policía halló al menos cinco armas largas, rifles y escopetas. Dos de ellas con miras telescópicas. Así como también una gran cantidad de municiones de distintos calibres, varios cuchillos, facones y linternas.

En los vehículos hallaron dos cabezas de ciervo y búfalos, además de 100 kilos de carne de animales silvestres proveniente de la caza furtiva. Así como también varios kilos de carne de dos búfalos cuatrereados, propiedad de un campo vecino.

Tras ser detenidos, ningunos de los sujetos pudo dar explicaciones coherentes de la procedencia de la carne, mucho menos los “trofeos” de las cabezas tanto del ciervo, como de los búfalos, que habían faenado y que estaban llevando en uno de los vehículos.

La carne, ya dividida en distintos cortes y por especie, venía guardada en tres conservadoras gigantescas.

Los hombres aprehendidos, juntamente con todo lo secuestrado e incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente. Mientras que al respecto, se efectúan las diligencias y trámites del caso.

info : www.radiodos.com.ar

Los invitamos a seguirnos en todas las redes sociales siempre #amigosdepesca

Y en Youtube: https://www.youtube.com/user/totilo1000/videos

NOTAS RELACIONADAS