Hola Amigos!

PESCA DE SURUBIES

PESCA DE SURUBIES EN ITUZAINGO CORRIENTES
DCIM100SPORT
La pesca deportiva, el juntar de amistades, y la ilusión de tener en la punta de la caña el pez de nuestras vidas, nos mueve a enfrentar hasta las inclemencias climáticas, como fue ese día, a pura lluvia y señueleando en los pesqueros de esta ciudad del norte correntino.
Nano agüero “amigo y guía exclusivo cel.03624540490/03624256360
Emprendimos la navegación rumbo a los pesqueros conocidos como La Escala, una zona más que rendidora, con pedregales profundos muy cerca de la costa , lugar ideales como para que especies como el surubi pintado pueda acechar sus presas. La modalidad elegida fue el trolling con señuelos de profundidad

DCIM100SPORT
Entre los señuelos a elegir , buscamos, los cardenales, verde, amarillos y artificiales al agua, con motor regulando ,haciendo la primeras pasadas, la puntera de la caña se hacía sentir cuando raspaba la superficie de las piedras en el fondo del rio, en ese momento la caña de franci da una brusca bajada e inmediatamente una llevada que hace sonar el reel, y franci diciendo “ bicho nano” era evidente que un gran pez había tomado el artificial, en ese momento nano acelera un poco la embarcación afirmando el pique, casi media hora de pelea y dando su aparición un gran surubí pintado; lo subimos a la embarcación entre gritos, abrazos y sapucay. Y luego la devolución.
En ese momento ya se acercaba el medio día, y decidimos realizar un hinpas para almorzar, emprendiendo el viaje a la isla Vidal, a comer una picada, y luego iríamos directo a Punta Ñaró a relevar los pozos característicos de esta zona. Luego de una reparadora comida, llegamos en cercanía de donde se supone se encuentra los pozos, y nuestro guía pone la embarcación en posición rio arriba, para acelerar una vez que se largan los señuelos a los lados de la embarcación, una técnica ya mencionada en notas anteriores “TECNICA DE PESCA EN PUNTA ÑARÓ”, los artificiales tocaban fondo, haciendo pasada tras pasada hasta dar con algunos de los grande, y fue haci, en una de ellas, donde siento una bajada brusca de la caña, fue cuando nuestro guía atento aceleró la embarcación .El multi se hacia sentir al pasar por los pasahilos, una gran pelea y luego de varios minutos y con gran alegría ,obteníamos un surubí con un buen porte en la punta de la caña, era evidente que este gran pesquero correntino seguía siendo la cita obligada para la pesca de dicha especie, cerrando una jornada llena de anécdotas, y buenos recuerdo que quedaran plasmado en nuestras vidas…

PESCAITUZAINGO
Texto: Dario Medina Relevamiento: franci Fernandez, Nano Agüero, Dario Medina.

Artículos relacionados

5 Comentarios

  1. Más que un comentario, una pregunta:En Ituzaingó la pesca es parecida a Itaibaté, o Yahape, o hay algo diferente, por qué se la puede elegir o preferir.
    o simplemente es una alternativa más

  2. hola maria tanto ita ibate, yahape e ituzaingo sos exelentes pesqueros, como dice el amigo carlos es una alternativa mas, antes de realizar cualquier tipo de escurciones a cualquiera de estos lugares, es bueno consultar, las condiciones de pique, pues trasladarce a esos lugares tiene sus costos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close