Noticias

isla del cerrito

Familias enteras se unieron en una misma acción: machetes, picos, palas y algunas canoas fueron las herramientas para “destapar” la naciente del riacho Ancho durante todo el día del sábado.

“Los vecinos nos juntamos para darle una solución a un problema que no nos deja vivir. Nosotros nos alimentamos del agua, pescamos, tomamos el agua, lavamos”, comentó Antonio, uno de los ribereños de la Isla del Cerrito.

“Desde hace meses hicimos el reclamo, las denuncias, hablamos con la APA y nadie nos da una respuesta, mientras el riacho se seca y es nuestro único medio para subsisitir”, comentó.

“Ni siquiera desde la intendencia le han dado importancia a nuestro reclamo, a nuestra identidad. Por eso es que la comunidad se unió para poder destapar con fuerza y volutad el riacho. Queremos salvar la flora y la fauna de nuestra Isla y lo vamos a hacer sin ayuda de nadie”, finalizó Antonio.

Las familias arribaron a la naciente del riacho Ancho cerca de las 7.30 y pusieron manos a la obra con machetes, palos, palas y picos. Si bien “hay mucho trabajo por hacer”, afirmaron que “pudimos hacer que corra algo de agua ya”. Hombres y mujeres trabajaron hasta pasadas las 18 cuando comenzó a bajar el sol.

Las fotos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *