Caza

CAZA MAYOR: cacería muy apasionante, km de caminatas tras el trofeo soñado de todo cazador,calor,frio,viento, lluvia nada se interpone ante esa inexplicable pasión, te genera una adrenalina pura al estar enfrente de un ejemplar, son segundos que se te paraliza el corazón y no saber que hacer me ha pasado al ver por primera vez el toro del monte el “ciervo colorado” al igual que estar frente al imponente “ciervo axis” son especies introducidas a la ARGENTINA que hacen de nuestra fauna una extensa variedad para el cazador así también como el “antílope negro” el “muflon” el “carnero de 4 cuernos” el “ciervo dama” “el jabalí” entre otras especies mas, que no son autóctonas de nuestro país, no asi como el “pecari de collar” y “pecari labiado” “el guazuncho” “el puma” que son algunas de nuestras especies autóctonas de la ARGENTINA.
Son diferentes las modalidades practicadas por el cazador deportivo:
El rececho: que significa buscar a la presa dentro del monte, que es el hábitat donde vive es decir es su casa.
El acecho: que significa esperar a la presa ya sea en los caminos que transita habitualmente o donde va a comer o tomar agua.
La caza de jabalíes con jauría practicada con perros baqueano y puñal en mano esas son las 2 armas que lleva el cazador para poder abatir su presa.
La mayoría de los cazadores en la caza mayor usan fusiles del calibre 270 en adelantes calibres menor no son permitidos por la federación de caza mayor: los calibres mas usados en la argentina son 270, 308, 30-06, 300.
Los tipos de balas ya son a elección de cada cazador.
Nosotros los que practicamos esta modalidad de cacería acá en el chaco lamentablemente tenemos que recorrer muchos km para poder practicarla, pero la cacería empieza cuando te subís al vehiculo y vas con tus amigos emprendiendo el viaje, desde ahí ya arranca la cacería, no importa los km que se recorran mientras sea con amigos y compartiendo vivencias que quedan en el recuerdo, ya se en la mente, foto o video. Un cazador nunca deja de aprender, siempre se aprende algo, el que dice que sabe todo es mentira
Luciano Gomez Zenikel
lucianocazador

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close