Ecología

Donaciones a comedores y Merenderos en Corrientes

Donacion a comedores

Desde la Direccion de Recursos Naturales  de la Provincia de Corrientes , se realizaron difersas donaciones

La Dirección de Recursos Naturales realizó donaciones a diferentes comedores. Esto, producto del decomisos realizados en diferentes operativos de fiscalización y control.
Contamos con el apoyo del comando de la Policía de Corrientes.
Se resalta que todas las fuerzas tanto Provinciales como Nacionales en Corrientes, trabajan en conjunto en pos del cuidado de los recursos naturales .
 Los procedimientos se realizan tanto en el agua como en tierra, controles fijos o moviles. en el caso de un control policial, si un policia  sabe que un individuo esta fuera de la ley referido a fauna y flora , se lo detiene y se llama al Peronal de Recursos Naturales.
.
Seguidamente se procede si esta en insfraccion a labrar acta y secuestro de articuos usados ., tambien acompaña personal bromatologico que constata si el secuestro es viable para  consumo humano , lo cual los decomisos se donan a entidades que trabajan con servicio a la comunidad (Merenderos, Comedores, etc.)
En toda la Provincia de Corrientes esta prohibido la muerte de cualquier especie ictica .
Solamente los pescadores que estan habilitados como comerciales , lo pueden hacer siempre respetando la especie y sus medidas reglamentadas. (Surubi )
Desde la Direccion solicitamos a todos los pescadores al cuidado del recurso ictico , ya que se puede pescar pero no matar , es devolucion hobligatoria , ya que estamos en presencia de una bajante historica.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *