Noticias

Secuestro de 120 Dorados en Cercania de Empedrado Corrientes

Secuestro de 120 Dorados en cercanias a Empedrado

Gendarmería Nacional, junto a la Dirección de Recursos Naturales, decomisó 120 especies de dorado de una pescadería ubicada a la vera de la ruta 12 a la altura de Empedrado, Corrientes.
El dueño del comercio es un hombre reincidente por comercializar especies de manera ilegal y está imputado por venta ilegal de pescado. Tiene antecedente por comercializar especies sin documentación y exceder ampliamente la cantidad de pescados: tenía -en aquella oportunidad- 3 mil kilos de surubí.
El director de Recursos Naturales, Carlos Bacqué, explicó en declaraciones radiales que “la comercialización de dorados está prohibido” y que el hombre recibirá “sanciones muy grandes”. “Esta persona ya no podrá vender ninguna especie de pescado”, advirtió ante FM Radio Dos.
En esta oportunidad, y tras un arduo trabajo de inteligencia, se encontraron 120 ejemplares de dorados sacrificados. Ante lo cual, el funcionario Bacqué lamentó “la cantidad de dorados muertos es impresionante”.
Agentes interceptaron al propietario del local y secuestraron los pescados, que tendrán como destino final comedores sociales.
INFO ; www.diariochaco.com.ar
Por otro lado en ambas provincias, Chaco y Corrientes esta vigente una veda extraordinaria , donde por ejemplo en la Provincia del chaco no se pueden matar las especies , Dorado, Surubi, Manguruyu y Pacu .
solo especies variada de subsistencia hasta 10 por embarcacion o vehiculo
en tanto en Corrientes, los pescadores deportivos no pueden matar ni una especie, solo de costa , subsistencia especies variada y no , Pacu, Dorado, Surubi, Manguruyu .
Estamos en precencia de una bajante historica y los peces de nuestros rios estan bulnerables, asi que es responsabilidad de todos CUIDARLOS .
Amigos de Pesca

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close