NoticiasPara el pescador

Turismo interno en Corrientes

Reactivacion del turismo

Corrientes habilita el  turismo interno

Casos de Covid19 hubo muy pocos en Corrientes y todos fueron dados de alta, fase tras fase fueron habilitando distintas actividades , desde caminatas , pesca comercial y deportiva y en estos ultimos dias ya se habilito el turismo interno.

Se  sabe del potencial turistico y  asi  también que muchas empresas viven de las  actividades relacionadas al turismo.

Se dicto clases on line a la mayoria de los prestadores para intensificar los protocolos de higiene y seguridad.

Es asi que Mariela prestadora de turismo en los esteros del ibera empezo a trabajar con clientes de la Provincia ,  cupos reducidos , cumpliendo los protocolos

El turismo en muchas localidades y provincias mueven muchas economías , pero tambien los ciudadanos necesitan estar conectado con su naturaleza.

Una medida a nuestro parecer muy acertada por parte de la Gobernación de Corrientes  , activar las economías en este caso Turismo.  ya que son las mas perjudicadas con la pandemia

El caso que nos cuenta por su lado Matias Urdiro que viajo desde Goya a Ita Ibate.

Primeramente se solicita el permiso de circulación provincial, seguidamente el de turismo interno el cual se presenta en la ciudad que ingresamos.

La aventura empieza en el sueño de querer poder sacar un buen surubi de esos que se ven fotos en las redes., los grandes toros del Parana.

Nos organizamos con otros 5 amigos ya que el protocolo permite 2 pescadores mas el guia por embarcación .

Viernes partimos con una mochila cargada de ilusiones . , Los kilometros fueron incontables ya que las ancias se apoderaban de nosotros y ni hablar cuando llegamos y esperar el amanecer para embarcarnos en la aventura de pescar.

Asi es que temprano subimos a las embarcaciones y empezamos la pesca, modalidad trolling , señuelos  con los triples sin rebabas y en la primer pasada se tensa el multifilamento , pareciese que se tranco en un tronco y seguidamente sale disparado el multifilamento del carretel, Pescadoooo grita el guia .

 

Luego de unos interminables 15 minutos logramos levantar lo , la alegria se apodera de la embarcación ya que se cumplió mi sueño de poder pescar un toro de esta medida . sueño de todo pescador deportivo, devolución inmediata , abrazos y a seguir pescando.

Tuvimos seguidamente noticias de nuestros amigos de las otras embarcaciones que tambien tuvieron captura

 

Hermosos ejemplares que nadan en nuestro Parana , que son los símbolos de la pesca deportiva, muchos turistas de todo el mundo sueñan con estas capturas ., estas fotos que quedan por siempre

El dia pintaba muy bien un clima ideal para estar en el rio

 

La pesca pasa a ser esa actividad de recreación que todo ser humano necesita , estar en el rio  para muchos es el psicólogo del pescador.

Paramos al medio dia para almorzar y luego seguimos tratando de pescar en este caso creo que ya no era tratar de pescar la cuestión , si no la de disfrutar de la naturaleza.

Teníamos un dia afortunado ya que otro gran surubi se prende de nuestro señuelo y nos regala esa alegría que quedara por siempre en nuetros corazones

 

Las tres embarcaciones que fuimos logramos pescar .

Algo soñado desde el dia que dijimos vamos .,

 

Dia domingo volvimos a Goya capital de la amistad , con una simple reflexión

que lugares de pesca que tenemos en nuestro Corrientes. Ojala todos los pescadores cuiden lo que tenemos , hoy nos toco a nosotros el rio nos regalos muchas alegrías, seria lindo que otros pescadores puedan sentir lo mismo que nosotros. Es imposible poder creer que otros pescadores maten estos ejemplares .

El turismo es algo tan valioso que lo tenemos , como así también nuestro Parana con estos portes de surubies., CUIDEMOS-LOS  para seguir siendo felices otros dias

Matias Urdiro / Nicolas Zabala

Amigos de Pesca

#Pesca en Ita Ibate #Corrientes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *