Para el pescador

Pesca de Bogas en Isla del Cerrito

Habilitan la pesca en Chaco y se pesca bogas

El pasado 1 de Agosto se habilito después de 4 meses la pesca deportiva en la Provincia del Chaco

Tras un trabajo en un protocolo de higiene y seguridad varios municipios permitieron la pesca deportiva tanto embarcado como de costa

La pesca deportiva con devolución obligatoria  de las especies Dorados, Surubies , Manguruyu y Pacu .

Primer paso fue solicitar permiso en la app tu gobierno digital ., seguidamente solicitar a nuestra guarderia para los que fueron embarcados y solo 2 pescadores por embarcación . de igual manera se solicitaba para el de costa , nada mas que solo algunas localidades ribereñas permitieron y con cupo.

Amigos pescadores se prepararon durante toda la semana para salir el fin de semana

La pesca deportiva y recreativa pasa a ser una de las actividades en nuestro litoral norte argentino como una de las principales.

El ciudadano común es habitué de ir por lo menos 2 veces al mes a la orilla del rio.

Muchos son pescadores de ley( Por descendencia , a mas de uno les llevo el abuelo , el padre etc..)  y muchos solo les gusta disfrutar la naturaleza , si no pesco no importa , el ir a comer un asado ya me hace feliz

Muchos amigos de pesca se dedicaron a la pesca de una de las especies de temporada , La Boga . una especie deportiva por excelencia y tambien de muy buena carne , para comer frito, a la parrilla o al horno.

Viajar navegando hacia el lugar de pesca hace acrecentar las ganas de llegar y tirar el anzuelo al agua . Las ansias ganan al pescador .

Un Fin de semana soñado ya que una temperatura primaveral se iso presente

 

Banco de arena y veriles los lugares elegidos , es en estos meses que las bogas se acarduman a comer , mayormente las conchillas

 

Por tal motivo es que se usa mucho filet de sabalo como carnada , taquitos de lombriz miñoka y cuando se seba el lugar el infaltable maiz

 

Caña  liviana 15 a 25 libras  ,Multifilamento de 20 libras. Plomo corredizo de 50 gs.  con una brazolada de 80 a 1 metro de largo y hacer caminar fue la modalidad elegida que dio muy buenos resultados.

En todas las capturas no era como el usual , (pique sutil) si no que era llevadas firmes .Corridas realmente vertiginosas .

Parece que las Bogas estaban con mucho hambre .

Esperamos tanto la pesca que optaron por llevar la parrilla movil en la embarcación, el ingenio de los pescadores no tiene limites .

Las capturas rondaron entre los 55 y 65 cm , bogas de muy buen porte , las demás todas devueltas a su hábitat .

Para finalizar comentan los amigos que fueron a pescar  que el B.O.A (Brigada Operativa Ambiental ) estuvo presente solicitando permisos y también Prefectura solicitando elementos de seguridad.

Agradecemos a los amigos de la Leonesa por las imágenes

 

 

 

 

 

Tags

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Soy chaqueño, pero estoy actualmente en corrientes, como puedo hacer para tramitar mi licencia de pesca embarcada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *