Noticias

Se habilita la Pesca en La Provincia del Chaco

El pasado Martes 14 de Julio en Reunión a través de una aplicación virtual., referentes de distintos organismos vinculados a la Pesca como asi a las fuerzas de seguridad , con la Sra  Marta Soneira de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente

En consenso se pueden lograr muchas cosas, fueron las palabras de los presentes.

En primer termino y para tener en cuenta

La pesca deportiva se habilita el dia 24 julio 2020

Para los que pescan embarcados ,.Llevar consigo los elementos que son reglamentarios para la navegación , para evitar inconvenientes con Prefectura Naval Argentina

Es con devolución de las especies Surubí, Dorado, Manguruyú y Pacú, Se permitira pescar , los sábados y domingos de 6:00 AM. a 21.00 PM.

La actividad se deberá realizar bajo la estricta implementación de protocolos de prevención ante la pandemia de COVID-19.

Por tal motivo las intendencias Ribereñas ya trabajan y pronto sera publicado el protocolo de llegada a los lugares habituales de desembarco.

Se podra pescar de Costa , siempre respetando los protocolos para evitar la propagación de virus. .

Otro Dato a tener en cuenta y que es realmente importante remarcar.

Amigos de Pesca

En dialogo con el jefe de la Unidad B.O.A ( Brigada Operativa Ambiental) dirigida por el Señor Marcelo Churin .

Licencias de Pesca ( Se prorrogan las existentes hasta el mes de SEPTIEMBRE) Luego se realizaran a traves del portal digital .

https://gobiernodigital.chaco.gob.ar

Progresivamente y monitoreado se realizaran las aperturas de actividades al aire libre, Expresado por el señor gobernador de la provincia .

 

Desde nuestra Parte queremos felicitar a la mesa de trabajo , ya que las actividades al aire libre significan mucho para el ser humano, luego de 4 meses en cuarentena.

Pedir a los amigos que saldran que NO se olviden del respectivo cuidado, llevar los elementos de higiene , mantener el distanciamiento social, estamos frente a una gran oportunidad . NO LA DESAPROVECHEMOS.

Cuidemos el recurso ictico como asi también el medio ambiente no dejando basura en nuestros lugares que visitamos.

Carlos Solis : Amigos de Pesca

 

 

 

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. Que papeles debo presentar en Fauna para que me den el permiso provincial y nacional para pescar de costa??? Y cuanto dinero debo llevar? MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *