Caza

Golpe a la caza y pesca ilegal por Prefectura Argentina en Ituzaingo

Prefectura detuvo a pescadores y cazadores furtivos en la Reserva Rincón Santa Maria

La Prefectura Naval Argentina detuvo a cuatro cazadores y pescadores furtivos que operaban en una zona protegida de Ituzaingó. Según el informe oficial, el personal de la Fuerza llevó adelante una investigación de la que se obtuvo información sobre una posible infracción a las Leyes Nacionales de Armas, Pesca y Caza y Conservación de la Fauna Silvestre.
En la reserva ecológica “Rincón Santa María” (Embalse Yacyreta), los efectivos descubrieron un campamento de pescadores y cazadores.


Se trataba de cuatro hombres, de nacionalidad paraguaya, que portaban armamento ilegal y entre sus presas tenían un ejemplar de ciervo, carpincho, bogas, sábalo y dorados.

 


Cabe destacar que el “ciervo de los pantanos” es una especie protegida, ya que la mayor amenaza a su conservación es la caza furtiva que busca la cornamenta como trofeo. Actualmente en la Argentina, es considerado monumento nacional viviente.
Por otro lado, uno de los hombres involucrados en el hecho posee una causa en su contra que le prohíbe portar armas y salir del país.


Interviene en la causa el Juez de Instrucción y Correccional de Ituzaingó, a cargo del Dr. Néstor Anocibar y el Fiscal de Instrucción Dr. Eugenio Balbastro, quien ordenó la detención de los involucrados.

info: www.ituzaingoaldia.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close