Noticias

Prefectura Incauta Redes y detiene Personas con 200 kg de Pescado

 

Prefectura secuestró artes de pesca prohibidas y diferentes especies ictícolas

El hecho ocurrió cuando personal a bordo de una patrulla fluvial detectó un grupo de personas en la isla Tatú (kilómetro 1463 del río Paraná) pescando en una zona no autorizada.
Los hombres utilizaban para la actividad, artes de pesca prohibidas como el espinel flotante. Además, llevaban más de 200 kilos de especies como Dorado, Surubí, Boga y Bagre.
Al identificarlos, Prefectura advirtió que los pescadores, (seis hombres de nacionalidad paraguaya), habían ingresado a la República Argentina de manera ilegal y, además, dos de ellos poseen causas penales en su país de origen.
De esta manera, bajo órdenes del Juez de Instrucción y Correccional de Ituzaingó, Dr. Néstor Anocibar, se procedió al rechazo de los involucrados y se puso lo secuestrado a disposición del delegado de Flora y Fauna de la provincia de Corrientes Armando Ortiz.

 

 

 

Donarán a comedores los 200 kilos de pescados secuestrados en Ituzaingó
Los ejemplares fueron incautados ayer en un procedimiento realizado por la Prefectura. Por el hecho se detuvo a seis pescadores paraguayos que según informaron, fueron enviados a su país de origen.

Los pescados secuestrados ayer en un operativo realizado en Ituzaingó serán donados a comedores y ONGS, lo informó el director de Recursos Naturales Carlos Bacque.

“En este momento los pescados están frizados en la delegación de la Prefectura Naval mientras se realizan todos los trámites correspondientes. Después será entregado a Recursos Naturales y se procederá a determinar la cantidad de piezas que se donará”, aseguró Bacque.

Se trata de 200 kilos de ejemplares de diversas especies que fueron incautados en un procedimiento realizado por la Prefectura en una zona no autorizada llamada isla “Tatú” en cercanías a Ituzaingó, donde se detuvo a seis pescadores de nacionalidad paraguaya. Los mismos, según informaron desde la fuerza, fueron enviados nuevamente a su país ya que no contaban con un ingreso legal y dos de ellos tenían causas penales.

Por su parte, desde la Dirección de Migraciones comentaron que se encuentran a la espera del informa para determinar futuras acciones.

Info : Ituzaingo al dia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *