Para el pescador

Dorados con artificiales en el Delta Correntino

Pesca de Dorados con los amigos de Posada Casa Blanca

Dorados con artificiales en el Delta Correntino

Esquina , es una ciudad Correntina ubicada al sur de la misma limitando con Entre Rios .Naturalmente bendecida por el Tata Dios .

La pesca: Con la invitación que nos brindara Posada Casa Blanca llegamos a la localidad de Esquina en la Pcia. de Corrientes junto a Carlos Solis y Romerito con el fin de mostrar al país las bondades de este pesquero de sur correntino, una localidad que al visitarla te presenta el maravilloso rio Corrientes con sus intrincadas islas, abundante vegetación y una exuberante flora y fauna autóctona que inyecta con sus aguas claras nutrientes y forraje al tramo medio inferior del Rio Paraná siendo los alimentos principales de las especies cazadoras como el dorado y el surubí. Esto hace de esquina un pesquero por excelencia para la pesca con artificiales.

 

Bait Casting en aguas del rio Corrientes                                                                                                      Comenzaba a amanecer y arrancamos con un buen desayuno gentileza de Daniel “una de las personas encargada de coordinar todo lo necesario para la estadía del Pescador y su Familia. en la Posada”, luego prepararíamos los equipos de pesca necesarios para esa jornada e ir rumbo al muelle, allí nos esperaba Dani el que sería nuestro guía de la jornada, antes de desatar el cabo de la lancha y prender el motor le preguntamos cuál sería la modalidad de pesca del día, nos comentaba que se estaba dando muy buena pesca de dorados con carnadas y artificiales  en sus distintas modalidades Fly casting, bait casting y spinning, gracias a la gentileza de Marcelo de señuelos pira mas el cual nos había provisto de varios señuelos de superficies para testear decidimos hacer bait casting  tanto en el rio Corrientes como en el Rio Paraná, así que emprendimos el viaje rumbo a las intrincadas islas del rio Corrientes, allí nos encontraríamos con un rio de aguas claras con camalotales, costa de arenales y ramales semi sumergidos comenzamos a realizar los primeros lances contra la costa, entre los ramales dando la primera captura de la mano de Carlos Solis sin dudas los dorados estaban presentes.

Dorados en el Paraná medio                                                                                      Luego de varios intentos más en el rio corrientes nos dirigimos rumbo al rio Paraná, allí nos encontraríamos con un panorama totalmente diferente un gran cardumen de sábalos de pequeño y mediano porte remontando el rio y detrás de ellos un gran cardumen de dorados y surubíes de pequeño y mediano porte, Dani nuestro guía arrimo la embarcación muy cerca de la costa para luego poder maniobrar la embarcación con el motor eléctrico “ un elemento fundamental para poder maniobrar y ubicar la embarcación para poder lograr lances más precisos”, a medida que íbamos bajando a través del cauce del rio nos encontrábamos con un lugar mejor que otro para realizar los lances, “remanzos, barrancas, correderas, arboles semisumergidos, camalotales, bocas “producidas por la erosión de la costa”, desembocaduras de lagunas” entre tantos obstáculos naturales, lugares donde las especies cazadoras están al asecho de sus presas, era allí donde nuestro guía nos indicaba donde lanzar los artificiales en lugares precisos donde el dorado estaba posiblemente cazando y esto se daba dentro de las bocas, pegados a las barrancas, delante de las palos o troncos semisumergidos, en aguas quietas como lo llamaba dani “lugares donde el agua no genera tanta turbulencia”, en fin lanzar el artificial en estos lugares fue la diferencia entre el fracaso y el éxito de la jornada, se dieron innumerables pique con gran cantidad  de capturas de dorados de pequeño y mediano porte y como es un clásico y lo atractivo de esta especie algunos lograban zafar del engaño en plena lucha algo que sin dudas te queda grabado en la retina por mucho tiempo, es importante aclarar que para la pesca con artificiales cargamos dos clases de equipos la primera para la modalidad bait casting con cañas de 1.98mtrs. de 8 a 17lbrs. Acción de punta con reeles de bajo perfil o huevitos cargado con multifilamento de 20lbs. Y por otro lado para la modalidad spinning cañas de 1.98mtrs de 8 a 17lbrs. Con reeles frontales y multifilamento de 30lbrs. Equipados con líderes de acero de 30lbrs de 10cm de long.  Y  señuelos pira mas de superficie y media agua.

                                                                                                                                 Cachorros de surubies y Dorados en los veriles                                                                                                                                                            ya finalizando la jornada decidimos anclarnos y probar con carnada esta vez los equipos seria diferentes Cañas de 2.10mtrs. con reeles rotativos equipado con nailon del 0.40mm, líder de acero de 50cm de long. Con anzuelos 0.8 sin plomo, como carnada mamachas, nos anclamos pegados a la barranca y realizamos los primeros lances no fue mucha la espera que se dio el primer pique corrida, cañazo y el primer cachorro de surubí el cual fue etiquetado para futuros estudios, luego se dieron sucesivos pique de la mano de Carlos y Romerito entre dorados de mediano porte y cachorros de surubíes. Terminaba la tarde y el sol rojizo se asomaba entre los arboles de la isla, era la hora de volver, ya en el regreso intercambiamos nuestras propias experiencia vivas en esta jornada  y de lo bien que habíamos pasado sin dudas Esquina es un pesquero que debe estar en la agenda de todo pescador deportivo, un entorno maravilloso que combina la belleza natural del Rio Corrientes con la majestuosidad de Rio Paraná.

Agradecemos a Luis, Daniel y a todo el personal de Posada Casa Blanca por su excelente atención.

Para mas info comunicarse Teléfono: (03777) 460 967 / 461 371
Direccion: Quinta IV Bis, Esquina, Corrientes Argentina

La Posada:                                                                                                              Posada Casa Blanca cuenta  con doce confortables habitaciones triples, dos suites juniors , Servicio de lavado y planchado., Cocheras cubiertas., habitaciones con terraza propia, TV por cable., Aire acondicionado, Calefacción, Teléfonos con discado nacional e internacional, Baño privado, Las habitaciones suites cuentan, además, con frigobar y jacuzzi, Amplio estar del bar, usted podrá contemplar la inolvidable puesta del sol sobre el río Corriente

Servicio de pesca: Posada Casa Blanca cuenta con guias con una amplia y reconocida experiencia, con lanchas equipadas con VHF, Elementos de Seguridad  , Seguros personales para los pescadores .

Le garantizan una salida con todo lo que requiere este apasionante deporte. Casa blanca le ofrece todos los servicios que usted y su familia pueda imaginar, y como complemento de ésta visita, podemos programarle para aquellos que lo acompañan, distintas actividades diurnas, cabalgatas, treking, turismo de aventura, safaris fotográficos.

Texto: Dario Medina Amigos de Pesca

Relevamiento: Carlos Solis, Romerito, Dario Medina “Amigos de Pesca”

Saludos a todos los amigos de Uruguay seguidores de la revista .

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *