Para el pescador

Dorados , Tesoros de Paso de la Patria

Dorados: Tesoros de Paso de la Patria

Cuando decimos que Paso de la Patria es pesca todo el año, sin dudas lo es, no es necesario aclarar que es un pesquero por excelencia para la pesca de dorados con nombrar a esta bella villa turística inmediatamente se nos viene a la mente esta codiciada especie de la cuenca del plata, el Dorado. Esta última bajante que se produjo en el litoral hizo que pedregales como Ita Cora, las reconocidas piedras de don Julián frente a la Cabaña que lleva su nombre estuvieran a flor de agua, siendo el refugio para las pequeñas bogas y sábalo, bagre y crustáceos que por cierto abundan en esa zona, sin dudas detrás de estas especies menores acechan los dorados que aprovechan como zona de caza a estas grandes extensiones de pedregales, veriles y remansos.

La Pesca: con la invitación de nos brindara Nito Medina un guía que reconoce sin dudas como la palma de su mano cada pesquero de paso de la patria, desde Los Cables pasando por Punta Santa Ana, La Boca del Riacho San Juan, ita cora, la confluencia “esta frente a la isla del cerrito en la Pcia. del Chaco, Punta Iglesias por nombrar algunos de los innumerables pesquero de esta zona geográfica del rio Paraná. El encuentro seria en la cabaña Don Julián donde partiríamos al primer pesquero de la zona Ita Cora, cargamos equipos y hasta allí partimos, la primera modalidad del día seria Trolling con señuelos de profundidad, una de las tantas pasadas por las piedras que por cierto estaban muy cerca de la superficie se produjeron dos cortes casi en simultaneo tanto de mi equipo como el de mi compañero quique chemelli, era sin dudas el rose de las pierdas con nuestros multifilamentos nito decidió entonces hacer un aparejo a tener encuentra “un brazolada con esmerillon reforzado por un lado atado al multifilamento por otro a un nailon del 0.90mm   con una long. De unos 2mtrs. luego el nailon seria atado con un nudo simple al esmerillon del líder de acero” de esta manera cualquier rose contra las piedras seria con el nailon lo cual como sabrán es mucho más resistente que el multifilamento.

 

De esta manera se terminarían los problemas de corte entre las piedras, sin respuestas por diversos factores decidimos ir rio abajo en un pesquero llamado ….. fue allí entre tantas pasadas se dio el primer pique del día, bajada de caña y ese salto inconfundible del dorados que apasiona a todo pescador deportivo, lo izamos a la embarcación fotos, ya arrancábamos la jornada con el  primer dorado del día procedimos a realizar el etiquetado del pez y registro de la numeración de mismo para su seguimiento la devolución. Luego decidimos ir rumbo a Punta Santa Ana un pesquero que se encuentra rio debajo de la ciudad, fue allí donde a quique chemelli recibe una bajada de caña, cañazo firme de quique y otro dorado saltando por el aire, se venía el segundo del día, nuevamente lo izamos a la embarcación el segundo del día otro dorado con su correspondiente etiquetado y devolución, luego fuimos rumbo a las piedras de Ita Cora para terminar esta jornada gareteando entre sus correderas y pedregales sin dudas un lugar imponente que sin dudas deja a todo pescador deportivo deslumbrado por las bellezas naturales y la claridad de sus aguas, a pesar de las bajas temperaturas que teníamos ese día los dorados estaban aun presentes dando de esta manera excelentes perspectivas

El Servicio de Nito Medina: el servicio cuenta con embarcaciones totalmente equipadas tanto para el pescador deportivo como para la familia equipos de pesca, carnadas, lancha, guía, refrigerio, carnet de pesca, bogas fritas en la isla y todo lo necesario para que su jornada de pesca sea inolvidable, en el caso que el pescador no posea alojamiento lo podrá alojar en determinadas cabañas según la exigencia de cada cliente.

Los equipos:

caña kunnan 2.10mtrs. médium heavy 15-25lbrs.

Caña coloni 1.80 de 15-25lbrs.

Multifilamentos Spider de Berkley  20lbrs.

Señuelos pira mas de profundidad en colores cardinal y verde

Líderes de acero de 1mtrs con esmerillon y mosquetón reforzado

Agradecemos a Nito Medina guía de pesca en Paso de la Patria Pcia. de Corrientes por su gran predisposición y excelente atención, para mas info comunicarse al tel: 3794-657074

Texto: Dario Medina Amigos de Pesca

Fotografía y Filmación: Alejandro Quique Chemelli Amigos de Pesca

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *