Caza

Caceria ilegal en Corrientes , Policias Demorados

Policías Demorados Por Cacería Ilegal

Caá Catí: Dos policías fueron demorados tras cacería ilegal

Ayer se realizó un operativo sorpresa en una zona rural cerca de Caá Catí, donde terminaron detenidos 5 sujetos por caza ilegal de ciervos. Dos de los detenidos son efectivos de la Policía de Corrientes. Desde Recursos Naturales se anticiparon que promoverán millonarias multas. “Son delincuentes, no cazadores. Los ciervos muertos son de los pantanos,una especie en extinción”, comentó Carlos Bacqué, titular del área.

“Es parte de un trabajo que veníamos haciendo desde hace rato porque teníamos datos que venía ocurriendo eso. No son cazadores… son delincuentes. Uno de los aprehendidos tiene licencia, y cuando tenes licencia sabés perfectamente las cosas que se puede hacer”, expresó Carlos Bacqué, en declaraciones a La Dos.

CIERVO MUERTO 4.jpg

“Lo más grave es que las especies que fueron capturadas son ciervos de los pantanos, o sea que están en extinción. No tiene nombre”, agregó

En principio son tres  los ciervos que han sido eliminados.

“Los dos efectivos policiales recuperaron anoche la libertad. Pero nosotros hicimos una denuncia penal, más el acta de infracción que hace Recursos Naturales. Hay una pena que será una suma muy importante de dinero, porque por ley las multas pueden llegar mil veces al sueldo más alto que hay en Recursos Naturales. No me va a temblar el pulso en pedir esa multa más alta”, dijo Bacqué.

“Nos llama la atención que haya agentes de la Policía porque venimos trabajando muy bien con ellos”, agregó.

“No tengo detalles, pero uno de los efectivos trabajaría en el área de Investigaciones y otro en la División de Canes”, sostuvo Bacqué, quien no descartó reunirse con autoridades policiales y de seguridad.

Fuente: Radio Dos

diario norte

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *