Para el pescador

Pesca en Ita Ibate Corrientes

Recibimos la llamada de Tito uno de los propietarios del Hotel Piedra Alta que esta ubicado en Ita Ibate Corrientes y sin dudarlo armamos viaje para esa Hermosa Localidad .

Llegamos viernes a la noche y ya nos esperaban en el Hotel con una cena cacera muy buena . Los nervios ya empezaron a hacerse sentir ya que el sabado saldríamos a pescar .

En una embarcación salimos Ivan, Joni y yo ., en otra El rata y Rom Ero .

Amanece y las lanchas en el agua esperándonos, navegamos aguas arriba a el lugar conocido como Punta Gallino . Muchas lanchas tratando de pescar , había informes de buena pesca .

Transcurrió toda la mañana y solo vimos pescar unos cuantos de otras embarcaciones, La modalidad elegida Trolling , Reel rotativo con multifilamento de 18 a 20 libras, tanza de naylon de 100 mm. y señuelos Pira Mas de profundidad .

Los pequeños amigos que teníamos en la cabaña tuvieron mejor suerte Julian y Jeremias capturaron un lindo ejemplar de pintado , que luego de fotografiarse lo devolvieron al rio .

Medio dia hacemos un parate para almorzar y nuevamente a las 15 salimos a pescar , ilusion intacta y con la adrenalina de sacar un buen pez . En esta oportunidad optamos para ir aguas abajo ya que pensamos que el bullicio que habia en el lugar que probamos a la mañana no era el optimo para la pesca. .

Probamos varias modalidades en la Isla Santa Isabel., un lugar de ensueño , Riacho profundo con sus costas con arboles frutales y tambien salidas de arroyos.

La pesca nuevamente esquiva , solo una buena llevada con carnada en la modalidad GARETE que no llego a prenderse . Volvimos a la noche a la cabaña donde el rata ya prendio fuego para preparar el asado , medio con un sabor amargo , no poder pescar , pero en charla siempre sale la frace Es mejor un Mal dia de Pesca que un Buen dia de Trabajo .

Luego de cenar fuimos a las habitaciones y ya palpitando la pesca del dia domingo. Lo que primero pensamos es en que lugar pescar, como pescar etc.

A las 7 de la mañana subimos ala embarcación y partimos nuevamente aguas arriba , Nuestro guia el amigo Cabrera nos contaba que pocos colegas de el (guias) habían podido pescar algo el dia anterior ., pero siempre hay que mantener la fe y con la misma hicimos los primeros intentos .

Pocas lanchas en el lugar de pesca estaba optimo , tan asi fue que vimos enseguida ver embarcaciones tener sus primeras capturas, nosotros ansiosos mirábamos la puntera de la caña esperando ese golpe de suerte , que no tardo en llegar en la caña de mi compañero Rom Ero , una bajada de caña y chillar de reel, multifilamento que salia disparado del mismo, el guia rápidamente acelera la embarcación y gira , yo  recojo mi equipo para no entorpecer la pesca de mi compañero., fue asi que en unos minutos vimos asomar a la superficie un hermoso surubi atigrado , de esos que pocos se ven, mucha fuerza una vitalidad única , .

Una alegria enorme en la embarcación , fuimos hasta la costa que nos quedaba a menos de 1 minuto donde pusimos el pez en el agua y empezamos a trabajar con el marcado del mismo

Un lindo Pescado de 1.10 son muy raros ver de este tamaño , mayormente los que salen son los pintados .

Luego de marcar Lo devolvimos para que siga dando alegrias a otros pescadores

Marcas: se esta trabajando con un grupo de Biologos de la Universidad en el marcado de peces para estudios , porlo tanto aprobechamos para pedir a los pescadores si capturan alguno con marca, tiene un numero de celular donde pueden enviar informacion. lugar , tamaño es un paso sencillo., y a su ves muy util.

Cuando estabamos saliendo de la costa se hacerca otra lancha con una captura de una Dorada hermosa que superaba el metro , nos saludan y avisan que estaban por devolverla y le interesaba el tema de marcado, asi que inmediatamente manos a la obra y pusimos la marca y luego filmamos la devolucion de esa bestia Dorada

La nota estaba hecha un buen surubi y una hermosa Dorada , pero apenas había transcurrido 1 hora de estar pescando ,asi que seguimos con lo nuestro , seguimos viendo otras embarcaciones pescar y devolver y nosotros sin éxito , pero estábamos felices ya llevábamos la anécdota de pescar en un lugar muy lindo.

Transcurrio la mañana y nos pusimos a charlar con Don Cabrera , nos contó que hace muchos años es guia , paso por varias cabañas un ser muy servicial.

Muchas veces la habilidad del guia pasa por hacer pescar al turista pero muchas otras en tratar de que el mismo este entretenido . Un buen guia no solo es aquel que te hace sacar pescado , si no tambien aquel que te atiende bien.

Nos conto de la época hace muchos años atras donde se podia pescar y llevar mas de un pescado , las primeras lanchas que el manejo , y como fue evolucionando el Pescador Deportivo. Hoy don solis son pocos los que vienen a matar , me dice el amigo , ahora casi todos vienen a sacarse una foto con un buen Pez, eso es bueno ya que todos tienen la oportunidad de pescar , ya que si todos vienen y matan en poco tiempo no habrá nada , nos cuenta Don Cabrera , y eso queda como refleccion. Gente asi , Guias así son los que hacen grande a una localidad turistica

Me parece bien el trabajo de marcados de peces , dice el . Es un buen trabajo ya que la migración de grandes peces ya no es la misma( Creo yo ) el pez por ahi se aquerencia en una zona .

Muy buen fin de semana pasamos , por que nos llevamos una gran enseñanza de un gran guia como don Cabrera , no siempre se pesca pero ahi resalta la habilidad del guia para hacernos pasar una buena jornada de pesca. Pronto lo visitaremos de nuevo

Para pescar en Ita Ibate te recomendamos

INFORMACIÓN DE CONTACTO ADICIONAL
piedra_alta@yahoo.com.ar
http://www.piedraalta.com.ar
Objetivo
Nuestro objetivo es que en un ambiente familiar, el pescador encuentre un lugar para recrearse, distenderse y confíe en nuestro criterio para organizar su estadía de pesca.
Llamar 03781 15-40-1509
Excursiones de pesca WhatsApp +543781401509

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *