Para el pescador

Peces Marcados en el Rio Parana

El río Paraná tiene peces marcados

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y la Comisión Mixta del río Paraná (Comip) lanzaron en Itá Ibaté el Estudio de Pesca Recreativa en el río Paraná en el tramo que comparten la Argentina y Paraguay, a través del cual se buscará conocer la situación de esta actividad en la región.

 
Peces Marcados

 

Al proyecto de “Evaluación de la Pesca Recreativa en el Río Paraná en Tramos Compartidos Entre Argentina y Paraguay” se incorpora la marcación de peces para así poder estudiar sus comportamientos, características y recorrido en la Hidrovía.

 


El estudio pretende caracterizar la Pesca Recreativa y sus principales sitios, estimar el esfuerzo de pesca y evaluar las variaciones espacio-temporales del mismo.  Además, permitirá cuantificar de buen modo el estado de las poblaciones naturales de las especies de peces de mayor interés para la pesca deportiva y su efecto sobre la fauna íctica. La iniciativa resulta necesaria, ya que la actividad se viene incrementando en muchas localidades costeras del río Paraná, y tiene un fin concreto: generar las bases para el desarrollo de políticas de manejo regionales del recurso ictícola. En síntesis, valorar la actividad, por un Paraná sustentable.
Ante la captura de un pez marcado hay que comunicarse al 549 379 469-4486 o enviar un mail a: pesca.recreativa.paraná@gmail.com


El desarrollo de este estudio se lleva a cabo en ambas márgenes del río. En el margen izquierdo, desde Eldorado (Misiones) como punto límite en el norte hasta Paso de la Patria (Corrientes) como extremo sur. En cuanto al margen derecho, que corresponde a Paraguay, se extiende desde Capitán Meza al norte hasta Itá Corá como punto más austral.


Esta es una iniciativa conjunta, que se lleva adelante entre la COMIP (Comisión Mixta Argentino-Paraguaya del río Paraná), la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) a través del INICNE (Instituto de Ictiología del Nordeste), la UNAM (Universidad Nacional de Misiones) a través del Proyecto de Biología Pesquera, y la EBY (Entidad Binacional Yacyretá).

Se solicita la colaboracion de todos

Si alguien captura uno con etiqueta, se al modalidad que sea , por favor enviar la foto al numero que figura en la etiqueta con el numero de la etiqueta

desde nuestro lugar , Amigos de Pesca , colaboramos con este proyecto

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *