Para el pescadorTurismo

Vacaciones en Goya Corrientes Cuna del Surubi

Los que vivimos en el Norte del pais pensamos y hasta planeamos donde ir de vacaciones. Como todos los ciudadanos de cualquier pais , con la excepción de que nosotros tenemos todo a mano, ( pocos km).

Muchas veces no sabemos donde rumbear  para disfrutar de un descanso anual que nos merecemos o no , pero al llegar los meses de enero y febrero nos salta desde adentro el ir en esos dias libres que tenemos a visitar algun lugar que ya conocemos o tal vez conocer uno nuevo.

 

Enero y Febrero  son meses de muchos calor entonces la mayoría de las personas buscan playas , espejos de agua , lagos , rios etc.

Algunos planean sus vacaciones durante todo el año y muchos ahorran. Otros solo les agarra las ganas de viajar sobre la marcha.

En este caso (el nuestro) optamos por visitar amigos en la Cuna del Surubi , Capital de la Amistad.

Goya Corrientes . La cual queda a 250 km de Resistencia Chaco.

Una ciudad a poca distancia donde tiene para ofrecer muchas cosas al visitante .

Así es que agarramos los bolsos y por supuesto no dejamos de llevar nuestros  equipos de pesca.

Al momento de decidir visitar esa ciudad ya soñamos con navegar el riacho Goya y dirigirnos a esos pesqueros de ensueño que tiene.

Viernes llegamos a goya y con los brazos abiertos nos recibe Dario Propietario del Complejo Rio Bonito . El cual meses antes nos invito a conocer su complejo , el cual esta ubicado en la entrada de la ciudad .

No somos turistas , nos tratan como integrantes de la familia., charlas interminable y entre eso ya planeamos la salida de pesca.Mientras la familia disfruta de las bondades del complejo , en esta época la piscina.

El complejo esta ubicado en un lugar estratégico rodeado de naturaleza, donde la música que se escucha es el trinar de los pájaros. Paz , tranquilidad , que es lo que buscamos para las vacaciones.

Viernes de tarde nos encontramos con el gran amigo y anfitrión Jose Paz (el negrito ) que nos invita a pescar, y es así es  donde empiezan mis  vacaciones .

Salimos de la guardería ubicada aguas abajo del puerto. El negrito Paz , Oscar , Totilo y quien les escribe , carlos Solis.

Navegamos aguas abajo y mientras navegamos ya empezamos a charlar sobre el mundial que se aproxima . (Tan poco falta he, ya casi estamos en un par de meses vamos a estar con el enjambre de lancha buscando el mejor lugar para el torneo)

Nos anclamos en la desembocadura de un riacho , perspectivas había y muy buenas ya que se hablaba que los cachorros estaban voraces .

Silencio , el único ruido que se escuchaba era el de la correntada pegando en el camalote, alguna que otra chicharra y algún que otro crespin.

Encarnamos con morenas medianas en busca de los cachorros , los que no se hacen esperar, primera llevada firme y clavada , el primer Surubi se prendió en la carnada de Totilo . Mi hijo de 11 años que era su primera experiencia en pesca de surubies en Goya

 

Un chico de 11 años peleando con un lindo cachorro de unos 80 cm. creo que para uno que es papa y ya a pescado en estos lugares , ver eso es impagable. Una alegría inmensa se apodera de la lancha ya que en poco tiempo se pesco y se devolvió un lindo cachorro , presagio que estábamos en el lugar indicado .

Y fue asi no estábamos errados ya que a los pocos minutos de realizar la devolución de   el primero ya Jose Paz clava una llevada firme , otro cachorro en esta oportunidad mas chico , pero para nosotros que somos asiduos pescadores del torneo de pesca mas grande del mundo , era uno que entraba en medida (60 cm)

 

Así fue pasando la tarde .Entre una charla amena he intercambiando experiencia en pesca de surubi

La noche llega nos los hace  saber los mosquitos ya que en pocos segundo estábamos tapados por ellos. Repelente en mano y tratando de no rociar los equipos buscamos espantarlos.

En esos movimientos Oscar tiene un muy buen pique que alcanza a clavar otro cachorro voraz que se hacia presente y nos alegraba la tarde noche

 

La foto de rigor y luego a su hábitat de nuevo, .

Calor sofocante , bueno es algo de esperarse en pleno Enero .

Cambiamos de lugar al escuchar que en los carrizales de enfrente se escuchaba una gran actividad , arremetidas daba a entender que los cachorros estaban comiendo la carnada que buscaba refugio en los mismos

Bajar carnada entre los mismos , no se dejo esperar un hermoso cachorro que rondaría los 90 cm. nos regalo una linda pelea y una gran alegría al lama. Estábamos de vacaciones haciendo los que nos gusta , pescar .

Al levantar al cachorro a la embarcación , Jose Paz logra prender otro , Dobleteeee Gritamos , que satisfacción , algo soñado para el torneo , ya que al pescar soñamos con que se den estas capturas

 

Lastimosamente no se logra retratar con buena calidad , por la noche oscura que nos toco.

Entre abrazos y con el sueño de que se repita en el mundial , se liberan a los dos lindos cachorros.

Ya la nota estaba realizada , ya satisfechos dijimos algún tiro mas y vamos y asi fue como el sonido de la chicharra del reel rompe el silencio de la noche , llevada de nailon y el cañazo justo ., para cerrar esta formidable pesca el rio nos regala otro hermoso hijo un ejemplar que superaba los 90 cm. dijo quiero salir en la filmación y en la foto

 

Muy buena pesca , siendo las 23 hs. decidimos levantar ancla y volver , ya que la nota estaba realizada , el rio cumplió con creces lo que fuimos a buscar.

Esto es Goya cuna del Surubi relata el gran amigo Jose Paz .

El dia sabado luego de almorzar un rico asado con el anfitrión Dario Viera del complejo Rio Bonito , decidimos ir a pescar , para mostrar el servicio de pesca que brinda el complejo aparte de las cabañas con piscina y todo el confort.

Es así que sábado a la tarde subimos a la lancha y de nuevo en busca de los cachorros, a disfrutar de las vacaciones .

Probamos el mismo lugar que el dia anterior con resultados negativos . seguimos buscando el lugar optimo para la pesca hasta que cuando anochece lo encontramos, los cachorros están comiendo entre los carrizales, es así que Totilo de nuevo empieza con la pesca , un total de 4 capturas seguidas que rondarían entre los 60 y 70 cm.

Seguimos buscando otros lugares hasta que se nos dio uno donde perdimos 2 o 3 llevadas firmes y alcanzamos a clavar otras 2 , lindos cachorros que rondarían los 80 a 95 cm.

 

El clima se volvió áspero ya que soplo viento y se largo una lluvia que no era muy copiosa pero nos obligo a amanecer en la lancha.

Nada mejor que hablar de anécdotas , equipos etc. arriba de una lancha en una noche pescando y en Goya .

Asi fue como que alas 6 de las mañana cuando empezó a aclarecer partimos aguas arriba para llegar al complejo.

Vacaciones únicas , pescando con amigos .

Solo queda decir he invitarlos a visitar Goya , disfrutar de su naturaleza, su gente y su pesca.

El dia viernes totalizamos 7 capturas y el dia sabado 6 , todas devueltas a su hábitat para que sigan creciendo y dando alegrías a otros pescadores.

Ya en próximos dias saldrán en el programa Amigos de Pesca Tv. todas las imágenes de estos dos dias hermosos que tuvimos de pesca .

Gracias Complejo Rio Bonito , Jose Paz , Oscar Ferrero , Dario Viera .

El complejo brinda un excelente servicio de pesca, guías profesionales, la mejor atención , modalidades que decidan o quieran realizar, alojamiento premium , piscina y todo lo que el turista necesita para disfrutar

Tel:+54 9 3777 73-7389

 

El Litoral Norte Argentino tiene una belleza única , lugares de ensueños, no es necesario gastar tanto para ir de vacaciones y conocer nuestra tierra . Tenemos Localidades y ciudades cercanas con un gran potencial turístico, corsos , playas, pesca etc. solo hay que animarse a disfrutar.

Te invitamos también a lo que sera la 44 Fiesta Nacional del Surubi del 25 de abril al 5 de mayo

Nota : Carlos Solis

Amigos de Pesca

Resistencia Chaco

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *