Noticias

Valores de Licencias de Pesca en la Provincia de Corrientes

Valores de licencias de pesca en Corrientes

Desde la Dirección de Recursos naturales de la Provincia de Corrientes dieron a conocer primeramente lo nuevo en tecnología al implementar la adquisición de licencias de pesca via Internet

Un sistema novedoso que facilita al pescador local como asi tambien al turista a adquirirlo, simples pasos que asegura pescar en regla en la provincia.

Licencia de Pesca Anual Resisdente Ctes.   $166

Licencia de Pesca anual Remo Residentes $415

Licencia de Pesca Anual Embarcado Motor residentes $1037

Licencia de pesca turista por 1 dia $332

Licencia de pesca Turista por 4 dias $584

Licencia de Pesca Anual Guias $1245

Se recuerda que la especie Dorado Tiene una mínima de 75 cm. y una máxima de 90 cm.(caudales principales)  la cual no puede se transportada fuera de la provincia .

En tanto la especie surubi es de 85 a 1.20 cm. y se puede transportar 1 con el respectivo precinto ( no importa los dias de pesca ni la cantidad de pescadores)

Respetemos las medidas , cupos y practiquemos pesca con devolución .

Las medidas antes mencionadas tanto del Surubi como la del Dorado es para preservar . Primero la reproducción y segundo cuidar los grandes reproductores. (Se calcula que desovan 200 000 mil huevo por kg de pez . aprox. )

El siguiente link pueden obtener sus licencias
www.licenciasrecursosnaturales.gob.ar )

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. Me parece excesivo lo que cobran a los que no son residentes de Corrientes. En Bs As el permiso para pesca deportiva anual para cualquiera del país sale $40

  2. Buenas noches. La verdad que poco criterio para el canon de licencias y permisos en relación al turista nacional en todas las zonas. Además de poca información disponible, si bien la idea del portal on line es buena le falta sustanciación dado que el precio del litro de combustible varía según la zona. $584 por cuatro días al turista nacional?? $500 sale la licencia anual en Patagonia para el residente. Súmale $20000 combustible de viaje, y embarcación, más estadía y morfi. Y encima transporte de una pieza precintada por vehículo aunque vayan 4 con permisos, sumado a que en Corrientes no se puede retirar la pieza. Muy enquilombado. Las mesas de pesca de cada región deberían coordinar un permiso válido a nivel nacional para residentes del país, y abocarse a la tarea solucionar lo furtivo y erogación de caudal de las represas. Y los recursos destinarlos a fauna para abordar la tarea. Y dejar que gendarmería haga el trabajo de gendarmería o vamos a seguir con las fronteras internas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close