EcologíaNoticias

Decomiso de Pescado en Procedimiento de Fauna

DECOMISO DE PESCADO EN PROCEDIMIENTO DE FAUNA.

Cerca de la medianoche, del martes se secuestraron en el ingreso del barrio Pedro Pescador, en la bajada del puente interprovincial Gral. Belgrano,  380 kg de surubí, que eran transportados en un vehículo marca Volkswagen gol, provenientes de Corrientes.

El procedimiento lo realizó la policía caminera en un control de rutina, el vehículo que cruzó el mencionado puente interprovincial en dirección desde Corrientes hacia Chaco.  El personal policial al observar movimientos sospechosos intento detenerlo, el mismo intentó darse a la fuga y en una maniobra riesgosa terminó fuera de la calzada, cuando intentaba ingresar al barrio, presunta mente para evitar el control de la policía, rápidamente fue neutralizados por varios móviles policiales destacados en la zona.

Se constató que en su interior transportaba la carga de unos 380 kg de surubí. Provenientes de Empedrado, Corrientes. El personal policial dio aviso a inspectores de la Dirección de Fauna de la provincia del Chaco, que de forma rápida llegaron al lugar constatando la infracción a la ley de pesca vigente, transportando peces sin los precintos requeridos, y en condiciones ilegales de transporte, ni la documentación correspondiete.

La Dirección de Fauna, dispuso el inmediato  secuestro del vehículo y de los pescados. Los mismos fueron depositados en guarda para el control bromatológico posterior y de no mediar inconvenientes a la donación a instituciones de bien público. El infractor es oriundo de Empedrado Corrientes, desde donde provenía la carga.

 

La dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Subsecretaria de Recursos Naturales pertenecientes al Ministerio de Producción del Chaco. Se encuentran abocados a los procedimientos de control y prevención en la aplicación de las leyes vigentes de pesca y caza,  como también el rescate de fauna silvestre en zonas urbanas.-

Tambien se hace incapie a los pescadores , .Tener licencia de pesca actualizada

Respetar los cupos y medidas

No olvidar el Dorado no se puede transportar Fuera de la provincia

Se puede transportar un Surubi por vehículo o embarcación , sin importar los dias y la cantidad de personas que estuvieron pescando

Evite multas

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. Esta en tratamiento y “cajoneado” en Comision Parlamentaria del Congreso Nacional el proyecto de Ley Nacional Exp.3531-D-2018 (google). El objetivo es lograr politicas de estado para la actividad pesquera a nivel pais. Reclamo a diputados por la Ley , sumarse , difundir , colaborar , compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close