Turismo

Chaco invita a disfrutar de los colores de Carnaval

Fin de semana extra largo: Chaco invita a disfrutar de los colores de Carnaval

 

Se acerca el feriado largo de carnaval y más de 20 localidades chaqueñas esperan a visitantes y turistas para bailar al ritmo de esta gran fiesta. Es así que, el Instituto de Turismo de la provincia, invita a recorrer Chaco y conocer esta tradicional celebración que en cada rincón tiene características únicas. El contacto con la naturaleza, los misterios del universo y el relax y bienestar de las aguas termales, son otras de las propuestas turísticas para el fin de semana.

carnaval

Chaco se viste de fiesta e invita a disfrutar del primer fin de semana extra largo del año, con toda la alegría y el brillo de los carnavales. Desde el viernes 24 las localidades de Villa Ángela, Juan José Castelli, Margarita Belén, Las Palmas, Puerto Tirol, Charata, San Bernardo, Colonia Elisa, Colonias Unidas, Concepción del Bermejo, Campo Largo, Presidencia Roca, Puerto Bermejo, Basail, El Sauzalito, Hermoso Campo, Colonia Benítez, Pampa del Indio, Laguna Blanca, Las Breñas, Isla del Cerrito, La Escondida y Avia Terai, expondrán su despliegue para sorprender al público en sus desfiles, con sus espectaculares trajes y los más contagiosos ritmos carnestolendos.

La oportunidad se vuelve ideal para visitar las distintas localidades y conocer la particularidad de cada una, su gastronomía, su cultura y las actividades y atractivos que ofrecen.

Chaco en verano

Además de recorrer los carnavales, para quienes busquen sumar opciones, la provincia cuenta con dos balnearios para disfrutar del sol y el agua. A pocos kilómetros de Resistencia, en la localidad de La Verde se puede disfrutar de la playa rodeada de una tupida arboleda. El lugar además, está provisto de parrillas, mesas, sanitarios, duchas y equipo de guardavidas.

Más al norte, en El Impenetrable chaqueño, Villa Río Bermejito ofrece también una extensa playa, una pileta de natación y un camping con todas las comodidades para disfrutar en familia o con amigos.

Resistencia: un lugar, muchas opciones

Como siempre Resistencia contará con una variada oferta de actividades, incluyendo el arte, la cultura y la naturaleza, que brindan opciones de entretenimiento para toda la familia.

Los misterios del Universo

Dejando atrás la ciudad se pueden descubrir los secretos del universo. Poco más de 335 kilómetros separan a Resistencia de Gancedo, ciudad en la que se encuentra Campo del Cielo; sitio que guarda historias de la milenaria lluvia de fuego. Este gigantesco campo de meteoritos metálicos y cráteres de impacto, cuenta con un Centro de Interpretación, refugio de grandes tesoros del cosmos y de dos de los tres más grandes meteoritos del mundo: “Gancedo” y “Chaco”  que ningún apasionado por el espacio y la ciencia puede dejar de conocer.

Confort y relax

Y para mimar al cuerpo, la mente y el espíritu una escapada a Presidencia Roque Sáenz Peña, es la opción correcta. La ciudad, ubicada a  160 kilómetros de Resistencia, cuenta entre sus principales atractivos con el Complejo Termal. Entre sus servicios ofrece: baños termales, baños turcos, baños saunas y tratamientos cosmetológicos, por mencionar sólo algunos. Es un destino ideal para quienes busquen vivir una experiencia única y armoniosa.

Una vez más las opciones en la provincia son múltiples y sólo basta elegir qué experiencia se disfrutará.


COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Instituto de Turismo del Chaco
Av. Sarmiento 1502 – Resistencia Chaco  +54 0362 4438880

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close