Noticias

Comercio Ilegal de Especies Icticas

DURO GOLPE AL COMERCIO ILEGAL DE ESPECIES ÍCTICAS

La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo, realizó un operativo conjunto con la Policía Federal de Corrientes contra el comercio Ilegal de especies ícticas.

recursos naturales

Ayer, en horarios de la tarde, sobre Ruta Nacional Nº12, zona de la balanza, se interceptó una camioneta Ford Ranger con 13 piezas de surubíes transportadas en bolsas de consorcio, sin precintos, licencia ni documentación que avale su legal tenencia y transporte. De forma Inmediata el Director de Recursos Naturales, Sr. Carlos Bacque ordenó el decomiso de las especies ícticas y el secuestro del móvil, labrándose las actas de infracción. Se aclara que las cantidades de surubíes sumaban aproximadamente 150 kg que fueron donados a entidades benéficas.

Se agradece a las Fuerzas Policiales y de Seguridad por el trabajo conjunto y el compromiso a favor de la conservación de la fauna silvestre de la Provincia de Corrientes.  También a todas las personas que nos apoyan con información y concientizando sobre el cuidado de las fauna correntina. Preservar el medio ambiente es responsabilidad de todos y solicitamos a la comunidad tomar conciencia de la problemática.

recursos naturaless

Sr. pescador recuerde respetar los cupos, tallas y especies protegidas.

En este marco se informa además, que se continúan con los operativos en todo el ámbito provincial coordinándose las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad Provinciales y Nacionales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal.

PRENSA
DIR. REC. NATURALES
3794888341

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close