XV Fiesta Nacional de la Corvina ( Ganadores)

Se realizo en Herradura Formosa la edición XV  de la Fiesta Nacional de la Corvina

Herradura esta ubicada a 40 km al sur de Formosa capital, un lugar donde la tranquilidad y amabilidad de sus habitantes invitan a disfrutar de unos dias de tranquilidad, rodeados de  una naturaleza única, el trinar de pájaros y una laguna que tiene ese encanto que todo ser humano busca .

El tata Dios poso su mano al hacer un lugar tan hermoso. Dias de calor que obligan a buscar una sombra de un árbol y disfrutar una bebida refrescante, en esa región lo tradicional es el Terere. (UNA INFUSIÓN A BASE DE YERBA Y ABUNDANTE HIELO)

En este lugar se realiza años tras años un festival artístico único en el litoral norte Argentino , y el broche de oro es la pesca de la Corvina de rio.

Amigos de Pesca se traslado hasta esa localidad Formoseña a cubrir el evento especifico relacionado a la pesca.

Al llegar lo primero que se encuentra son abrazos de amigos pescadores que se dan sita en los distintos torneos de pesca ., amigos que te da la pesca deportiva.

El clima hostil no impidió que fuera una fiesta para el pescador , ya que en dias previos la lluvia abrazo Herradura , mucha lluvia caída iso posponer el festival Artístico, pero no así la pesca .

Pescadores de todo el país y de países limítrofes se dieron cita , el día sábado 11 de febrero 239 embarcaciones impulsadas a remo participaron , kayak, canoas, canobotes. etc.

remoo

Tras 4 hs. de pesca ,donde el pique fue favorable para algunos equipos, se dieron a conocer los ganadores , que recibirían sus premios el dia domingo en el almuerzo de pescadores .

remooo

 

Fue muy bueno el acompañamiento de los pescadores , ya que se baten records, años tras años.

LOS RESULTADOS FUERON LOS SIGUIENTES

remo

 

El dia domingo desde horas tempranas , los pescadores empezaron a poblar las aguas de la laguna , embarcaciones de todos los hp. se preparaban para el gran desafío de pescar las famosas Corvinas de Rio. Los nervios invadían a los pescadores, que con sus banderas hacian que la laguna se tiña de fiesta, muchas barras pesqueras, peñas , club etc.

A las 9 de la mañana se dio la orden de largar, las siluetas de las lanchas cortaban las aguas en busca de los mejores pozos de pesca.

Tras 4 hs. de pesca volvieron los pescadores algunos muy contentos por las capturas y otros contentos por el solo hecho de ser participe de este gran evento de pesca deportiva , ya que la Fiesta Nacional de la Corvina , años tras años va creciendo.

En el almuerzo y entrega de premios la Fiesta fue trasladada del agua a un lugar de amigos, ya que el almuerzo de camaradería es simplemente eso, no existe ganadores o perdedores, solo amigos que se reúnen a pescar . Anécdotas muchas, risas y algarabía, eso es el almuerzo de pescadores.

ganadoresembarcado

Los ganadores, Emiliano Rey , Sergio Furic, luis Martinez

ganadores motor

Gracias amigos pescadores por el acompañamiento.

de nuestra parte Amigos de Pesca

Agradece la muy buena atención a Cecilia Hauff

Al sr. Ministro de Turismo de la provincia de Formosa .Lic. Gustavo Ramiro FERNÁNDEZ PATRI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *