Noticias

Decomiso de Surubies en la Provincia del Chaco

Un gran trabajo realizado por inspectores de la Dirección de Recursos Naturales y Áreas Protegidas del Chaco , Interceptaron una camioneta que en su interior llevaban surubies , sin los respectivos permisos .

decomisofaunachaco

 

Cerca de las 12 hs del día de hoy, 06/01/17 .

Inspectores de la Dirección de Fauna y Áreas Protegidas del Chaco, en su trabajo diario, han decomisado estos ejemplares por no cumplir con las reglamentaciones vigentes,cabe resaltar el trabajo que se esta realizando , es muy arduo y nada facil .

El decomiso se produjo  a PESCADORES , en el terraplén que costea Pto. Vilelas , la camioneta venia tirando una lancha y en la caja de la misma tapada con una lona venia lo que luego fue secuestrado.

Por otra parte luego del control sanitario que sea apto para consumo ,todo lo decomisado fue donado a centros de contención de personas ancianas.

decomisofaunachacoo

Nota dirección de Recursos naturales y Áreas Protegidas del Chaco .

De nuestra parte queremos felicitar por los trabajos que estan realizando., y recordar a los pescadores que la medida minima de extracción es de 0.85 a 1.20 mt.

Estas medidas son para preservar al surubi ya que en estudios realizados se estima que un surubi puede llegar a desovar 200.000 huevos por kg.

Entre todos podemos cuidar

Amigos de Pesca

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Hay que endurecer los controles decomiso y MULTAD Y SECUERTO de avios de pesca
    ..Y LOS MAYONES Y DEMAS TAMPRAS

  2. BUENISSIMO LO QUÉ SE ESTA HACIENDO CON LOS CONTROLES A LOS DEPREDADORES, ESTA CLARO QUÉ ES UNA GOLONDRINA EN UN VERANO, PERO HAY QUE PONERLE ESFUERZO Y APOYO A LOS CONTROLES Y DARLE AMPLISSIMA DIFUSION, POR AHI SE PUEDE VER EL RESULTADO, ABRAZO DE PESCADOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *