Noticias

Gran Decomiso de 20 Dorados

OPERATIVO: RECURSOS NATURALES INTERCEPTA CAMIONETA CON GRAN CANTIDAD DE DORADOS 

doradosecuestrado

La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo realizó operativos de control de la caza furtiva y la pesca ilegal en distintos puntos de la Provincia de Corrientes.

La Delegación de Recursos Naturales del Departamento Paso de la Patria, realizó controles en el acceso a Paso de la Patria sobre Ruta Nº6, tras realiza tareas de investigación con el apoyo y colaboración de la Policía zonal.

Se logró interceptar una camioneta que transportaba 20 dorados  sin documentación que avale su tenencia y sin precintos. Se procedió a realizar las actas correspondientes y al secuestro del vehículo.

decomisodedoradosss

En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.

doradosecuestrados

CABE RECORDAR:

TALLA MÁXIMA Y MÍNIMA PARA PESCA DEL DORADO Y SURUBÍ (Protección de reproductores)

En el caso del Dorado, será para consumo local o ser transportado exclusivamente dentro del territorio Provincial, cuyas medidas máximas y mínimas deben ser de 65 cm. a 80 cm. desde Riachuelo aguas abajo hasta Esquina, y 75 cm. a 90 cm. desde la boca del Riachuelo aguas arriba hasta Ituzaingó.

En cuanto a la especie Surubí pintado los rangos son de 85 cm. a 120 cm. y deSurubí atigrado de 80 cm. A 110 cm. en todas las jurisdicciones de la Provincia de Corrientes.

Para ejercer la actividad de caza o pesca deberá adquirir las licencias correspondientes en la Dirección de Recursos Naturales sito en Belgrano 738 en horarios de 07 a 13hs, o en las Delegaciones de fauna en el interior de la Provincia.

PRENSA
DIR. REC. NATURALES
3794888341

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *