Noticias

Operativos contra la Caza y Pesca ilegal

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL DE LA CAZA FURTIVA Y PESCA ILEGAL EN TODA LA PROVINCIA DE CORRIENTES

La Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Turismo realizó operativos de control de la caza furtiva y la pesca ilegal en distintos puntos de la Provincia de Corrientes.

mallassss

La Delegación de Recursos Naturales del Departamento de Goya, realizó controles en zona sur del Río Paraná y lagunas de alrededor. Se observó un alto acatamiento a la veda, con muy pocos pescadores en la zona. La Delegación de Paso de los Libres también realizó controles en zonas del Río Uruguay, detectándose pescadores sin licencias y con elementos prohibidos de pesca (trasmallos, mallones, espineles fijos y flotantes), los mismos fueron decomisados y serán destruidos manualmente. También se interceptaron cazadores que transportaban chanchos salvajes sin licencia habilitante ni documentación que avalen su transporte.

mallassssss

Ambos operativos fueron realizados con fuerzas de seguridad PRIAR y Prefectura Naval Argentina.

En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.

 

RECORDAR:

– Temporada de Veda Total hasta el 21 de diciembre: desde la confluencia del Río Paraná y Paraguay, aguas arriba, hasta el límite con la Provincia de Misiones, Arroyo Itá Embé, sobre Río Paraná, Río Uruguay y cuencas interiores, en aguas jurisdiccionales de la Provincia de Corrientes.

-Pesca con Devolución del 7 al 30 de noviembre: desde la desembocadura del Arroyo Ambrosio, hasta el límite con el Río Guayquiraró, de la Localidad de Esquina. Y a partir del 1 de diciembre hasta las 24hs del 15 de enero del 2017 Veda Total.

Para ejercer la actividad de caza o pesca deberá adquirir las licencias correspondientes en la Dirección de Recursos Naturales sito en Belgrano 738 en horarios de 07 a 13hs, o en las Delegaciones de fauna en el interior de la Provincia.

prohibido-pescar

 

Info enviada Dirección de recursos Naturales de la Provincia de Corrientes

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close