Noticias

Decomiso de surubies y cartuchos por Gendarmeria

Interceptados en controles de Gendarmería

Camionero llevaba 44 surubíes sin autorización y otro escondía 500 cartuchos de escopeta

Un camionero escondía en una conservadora 500 cartuchos de escopeta con dirección a Reconquista, mientras  otro hombre, no pudo certificar la procedencia de varios pescados cuando se detuvo la marcha de su vehículo en el puente Chaco- Corrientes, según informaron fuentes de la fuerza federal.

De acuerdo a lo que pudo saber NORTE, efectivos de la sección de Seguridad Vial de Basail, del escuadrón 51 de Resistencia, realizaron operativos con resultados en dos hechos.

Por un lado, controlaron un  transporte de carga que provenía del interior de la provincia del Chaco y con destino a Reconquista (Santa Fe) constatando en la cabina, ocultos dentro de una conservadora, 500 cartuchos de escopeta calibre. 28, marca “Orbea”, sin documentación que avale su legal compra y transporte.

Las municiones eran llevadas en una conservadora con destino a Reconquista.
Surubíes fueron decomisados por la dirección de Fauna por falta de documentación.

El fiscal en turno de Resistencia, Ricardo Villalba, ordenó el secuestro de las municiones y que el camionero al no tener antecedentes penales, siga en libertad supeditado a la causa.

En un procedimiento en el puente interprovincial General Manuel Belgrano, los gendarmes procedieron al control de un transporte térmico conducido por  un hombre de Barranqueras constatándose que transportaba surubíes, sin contar con documentación respaldatoria emitida por la dirección de fauna, parques y ecología de la provincia del Chaco.

Las fuentes indicaron que inspectores de fauna, decomisaron los pescados por infracción a la ley de pesca  5629/05, secuestrando 44 piezas.

 

Informacion :www.diarionorte.com.ar

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. el sr. periodista fantino recibio un surubi ayer en la radio eso se denuncio ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *