Para el pescador

Bestia Dorada en Yahape

Amigos de pesca visito a un gran amigo en Yahape , Provincia de Corrientes.

monteee

Yahape es una localidad distante a 140 km de Corrientes Capital., un lugar donde la naturaleza vive, rodeado de arrozales y una gran calidez humana , donde los locales te reciben como si fueses uno mas de la familia.

La invitación llego de parte de Jorge Gergof, propietario del  complejo.

Jorge nos cuenta que , el era habitué de ese lugar y de a poco fue adquiriendo los terrenos y comenzó un sueño, construir de a poco lo que hoy en dia es una referencia en el alto Parana.

Pescador , casi siempre esta en el rio y mostrando imágenes de sus capturas con devoluciones dando un ejemplo de lo que ahy que hacer para preservar el recurso ictico., Muchos visitantes de todos lados llegan.

Relata que a lo que el le interesa es que el cliente se vaya contento y vuelva.

Gastronomía local , alojamiento en cabañas muy cálidas y el mejor servicio de pesca, con guias experimentados y lanchas equipadas con todo lo que necesita el pescador, ademas de una amplia guardería náutica.

monte

hacia rato que queríamos visitar el alto Parana , cuna de grandes surubies y de dorados bestiales.

Al recibir la invitación de Jorge , sin dudarlo y ni pensarlo  partimos sabado al medio dia  .

Con la ilusion de que se nos de una de esas capturas que guardaríamos para siempre en nuestras retinas, mi hijo Juan Manuel y un gran amigo Milton salimos rumbo a yahape.

Al llegar ya nos estaban esperando una habitación muy confortable y la lancha en el agua.

Empezamos a hacer los primeros intentos , enfrente mismo de yahape , lugar de piedras pronunciada y posones que rondan los 18 mt. de profundidad.

Paso la tarde y sin suerte para nosotros , pero en una lancha cercana nuestra unos amigos de Quilmes bs.as. , capturaron un hermoso surubi que rondarían los 30 kg. de peso con una medida de 1.30

SONY DSC

 

Una alegría inmensa tenían estos amigos que se viajaron mas de 1000 km. para pescar una de las bestias mas codiciadas por los pescadores deportivos. Luego de las fotos de rigor fue devuelto a su habitat.

Cerramos la jornada con la esperanza de que el dia domingo se nos daría la pesca soñada, volvimos a las cabañas , luego de un buen baño , cenamos y ya a descansar, soñar con pescados.

A las 6 AM. del domingo suena el despertador y luego de preparar el mate , salimos al rio, en busca de emociones, esta ves rio abajo a un lugar muy famoso ., El Tuyuti . Es un riacho que desemboca en el rio parana .

SONY DSC

 

Lugar profundo y de pedregales,

Los primeros intentos fueron nulos, probamos señuelos de profundidad, un banana corta y un cardenal mojarra de Pira Mas.

La fe intacta , estábamos haciendo bien los deberes para pescar .

SONY DSC

 

En el momento que pasábamos por la costa en lugares que rondan los 8 mts. jorge tiene una brusca llevada a su caña , la primera emoción llega, un cachorro de surubi que rondaría los 12 kg. una lucha muy linda antes de izarlo a la lancha.

piramasss

 

Una gran alegria al devolver este cachorro , ya que fue devuelto en conjunto con Juan Manuel, el pequeño de la lancha, dando un ejemplo a los pescadores., queda demostrado que los pibes son el futuro y ahy que enseñarles lo importante del cuidado del recurso.

jorgegergof

Luego de la devolución seguimos en busca de otra captura, sabemos que es lugar de los grandes., fue así que promediando el medio día en mi caña se produce un estallido, el reel chilla , son los rulemanes que tratan de aguantar terrible llevada, maniobras en la embarcación hacen que lo sigamos aguas arriba , en ese momento se puede ver una silueta dorada que emerge del parana, una tremenda bestia amarilla , luego de varias llevadas , se da por vencida para que la fotografíen .

piramassss

 

En la embarcación era todo abrazos y aplausos ya que sacar un dorado de ese porte es lo que soñamos todos los pescadores deportivos.

piramasssss

 

Impresionante , nos decía Jorge , reventó el reel , mucha fuerza ., Te dije usa señuelos Mojarra para buscar el dorado , relataba .

Cuanta razón tenia, bueno el sabe, ademas de guiarnos en esta salida de pesca el habitualmente esta pescando, conoce como la palma de sus manos los lugares, donde pueden estar estas bestias.

 

piramas

Se la banco bastante bien el señuelo Cardenal Pira Mas de profundidad, en la foto apreciamos las mordidas del dorado.

Por ultimo antes de su Devolución nos sacamos una foto con mi amigo y compañero Milton Ramires.

En las escamas del Dorado se refleja los rayos del sol.

milton

Luego de las fotos de rigor y la filmación fue devuelto a su habitat para que siga dando vida al rio, recordemos que estas hembras pueden desovar hasta 200.000 huevos x kg. Cuidemos estos reproductores para que el rio siga con vida y nuestros hijos tengan estas alegrías que hoy tenemos nosotros.

Regresamos al medio dia a las cabañas a almorzar y nuevamente al rio, en esta oportunidad probamos carnadas vivas (Morenas) , las cuales no tuvimos resultados positivos, a lo cual Jorge nos responde que muchas veces el Dorado Ataca el artificial por ser territorial y no por hambre, es una explicación que tiene mucha coherencia .

Seguimos navegando disfrutando de los paisajes que nos ofrece Yahape, nos cuentan que ya también empiezan a salir Bogas de buen porte y salmones.

Con la promesa de volver nos despedimos de la hospitalidad de Cabañas del Monte.

Para los amigos que quiera visitar y pescar estas bestias pueden contactarse.

www.cabanadelmonte.com.ar

Cabaña del Monte
Yahapé – Corrientes – Argentina
Desde Argentina
376 4646805 // 376 4893190
Desde el Exterior
(+54) 9 376 4646805 // (+54) 9 376 4893190
cabaniadelmonte@hotmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *