Para el pescador

Pesca en el litoral Argentino Dorados al Golpe

Pesca de Dorados al Golpe.

La pesca de Dorados al golpe es una de las artes de pesca muy utilizadas en el litoral norte Argentino.

Consiste es en largar la carnada que golpee las correderas que se generan por los palos., dejar caer un poco la carnada y luego recoger y seguir intentando .

Leader, anzuelo entre 7/0 y 9/0 plomo de 20 gr y encarnado con Morena.

Usando cañas de acción media que vas de 10 a 30 libras , referido a las cañas se suele recomendar 1.80,1.90 la caña tiene que ser una extensión de nuestro brazo.

Reel cargados con naylon del 0.37 mm, o Multifilamento , de 0.20 libras preferentemente los famosos huevitos.,

Referido al reel , necesitamos uno acorde.: acción de junte de linea , resistencia , robustez, no precisamente uno que sea muy caro, en la actualidad ahí muy buenos reeles que se adecuan al pescador, mas que nada al principiante.

Veremos en el mercado algunos de 4 a 11 rulemanes.

Pero es necesario cuando lo compramos.  Ir a una casa amiga que nos asesore bien.

Anzuelos :Preferentemente patas largas Leader, anzuelo entre 7/0 y 9/

Plomos a elección, 10  o 20 gs. que van prendidos al leader de 30 libras.el plomo va de acuerdo a la correntada, si queremos que baje mas o menos la carnada

Se recomienda estos equipos por el solo hecho de que necesitamos precisión al momento de lanzar , ubicar la carnada ,tras los palos,camalotales etc. donde se forman  correderas, Mayormente el dorado caza o simplemente se esta oxigenando .

palos

En una de estas salidas de pesca la realizamos en conjunto con la localidad de Paso de la Patria Ctes. e isla del Cerrito Chaco .

Primeramente probamos en islas inundadas.

Un lugar de una corredera impresionante , donde los dorados esperan agazapados el cruce de su alimento.

Unos tiros realmente de buen pulso para poner la morena (carnada que usamos) entre los palos.

La primera emoción llego rápidamente, un voraz ataque que paraliza los corazones., luego de unos saltos entre los palos el tigre de los rios logra soltar el anzuelo. sin perder tiempo lanzamos nuevamente y respuesta automática un hermoso dorado se clava en el anzuelo luego de una dura batalla se logra subir a la embarcación ,una belleza que rondaria los 8 kg.

BELLEZADORADA

 

Alegría y corazones palpitantes.

Fotos y mas fotos , luego de oxigenarse esta belleza vuelve a su habitat .

Para la devolución , es necesario no tenerlo mucho tiempo en la embarcación , se aconseja no mas de 2 minutos, tengamos en cuenta, desde que se clava el pez hasta que lo sacamos , el mismo gasta toda su energía, .

Siempre evitar el contacto con las agallas del pez.

Poner el pez a favor de la correntada si cabeza , eso da una pronta oxigenación, el agua entra por su boca y sale por las agallas.

Evitar el mal uso del bogagrip, (colgar) al pez ya que sufre , y puede cortarse nervios vitales de su columna vertebral.

libertad

 

Islas inundadas donde la carnada abunda.

Especies predominantes , Bogas, Juveniles de Sabalos,Bagres amarillos, Cuchiletas. etc

palosss

Luego de buscar por mas de 20 minutos en unos lugares muy buenos, segun nuestras experiencia  ., Oscar compañero de equipo ,logra clavar un nuevo y muy voraz Dorado ., que luego de pelearlo , se logra poder alzar a la lancha , sapucay y abrazos., fotos , filmaciones y de nuevo a su habitat para seguir dando alegrías a otros pescadores

VAMOS

 

 

Llega el medio dia y decidimos volver , ya la media jornada fue muy satisfactoria, haciendo un releva miento en islas inundadas .

Refrigerio y charlas en bajo la  sombra de un buen arbol. El ser humano necesita esa paz que brinda la madre naturaleza ., el cantar de los pajaros , el sonar del rio que choca contra una piedra ,formándose una corredera, son momentos que el tata dios nos regala.

Luego de un descanso volvimos a pescar para cerrar una jornada excepcional.

Varios intentos fallidos y ya con pocas esperanzas de una nueva captura, una belleza dorada toma la carnada violentamente y sale disparada ,haciendo que el reel y la caña se esfuercen al máximo ,para poder frenar al dorado que estaba clavado, corazon galopantes , adrenalina a ful.

Una nueva captura , para redondear un dia exitoso, fotos de rigor y de nuevo a donde pertenece, al majestuoso Rio Parana

doradazo

Cerrando un dia de pesca , donde las bellezas doradas nos acompañaron,dándonos muy buenos momentos que quedaran en el recuerdo de los que fuimos participes.

Guia. Juan Pablo Calderaro ( Paso de la Patria Corrientes.)

Pescadores : Oscar Piasentini , Leonardo Giagischia , Carlos solis

Web : www.losamigosdepesca.com.ar

Redacción Carlos solis

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. Muchas gracias. Club de pescadores de Salto. Marzano 41. Rotonda del Balneario. Salto(2741). Pcia.de Bs.As. Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *