Noticias

2500 kg. de pescado decomisado

En un importante procedimiento, el escuadrón 47 de Gendarmeria Nacional , delegación Ituzaingo Pcia. de CORIENTES.

Se intercepta una iveco daily para un control de rutina, donde la sorpresa fue grande al encontrar en su interior 2500 kg. de pescados de dudosa procedencia .

itu

Gendarmeria controla iveco daily, constatando personal ese Vehículo transportaba 2500 kgs de surubi y 100 kgs de manguruyu especie protegida por peligro extinción

Por tal motivo flora y fauna corresponde al  secuestro de mercadería y vehículo.

Un total de 320 piezas de la especie Surubi , 10 piezas de Manguruyu y 2 piezas de la especie Pacu.

Se detuvo al conductor y se procedió a librar acta de infracción.

Según la fuente no informa procedencia .

Felicitar a las fuerzas de seguridad en este caso al personal de Gendarmeria Nacional.

Por otro lado queremos acotar desde amigos de pesca., que hace rato venimos dando charlas sobre el cuidado del recurso ictico, enseñando al pescador deportivo lo IMPORTANTE QUE ES LA PESCA CON DEVOLUCION.

Pero al ver estas noticias realmente quedamos indignados, ya que el deportivo solo va al rio a disfrutar y por mas que a muchos les duela , tratan de cumplir las leyes vigentes, dorado medida de extraccion de 75 cm. a 90 cm. y solo se puede transportar 1 , el surubi de 85 a 1.20 ,

Se necesita aciones urgentes para parar la depredacion en nuestros rios.

 

 

 

Artículos relacionados

4 Comentarios

  1. Me parece bien que decomisen el pescado, y que se castigue a los depredadores, PERO ME PARECE MAL QUE TIREN LA MERCADERIA, el pescado no puede volver a ser pez, así que deberían dárselas a gente que está pasando hambre.

  2. A menudo leo sus publicaciones de las cantidades indignantes de pescado decomisado, y Lugo veo que tan sólo se le aplica una simple infracción al que asesinó tanto pescado??? No hay pena con cárcel para semejante matanza? No se publica el nombre de la persona? Se dona lo decomisado a sectores humildes? No sirven de nada está noticia si al final no hay castigo, si no hay ley que penden estas acciones. Cómo es que aplauden que la Policía secuestró tantos kilos de pescado, si ya están todos muertos? Cuando va a ser el día que aplaudamos porque la Policía los agarró antes de pescarlos? Tan sencillo pero tan difícil de verlo..

  3. FELICITACIONES A LOS RESPONSABLES DE ESTOS PROCEDIMIENTOS Y ESTOS CONTROLES SE DEBERIAN TAMBIEN SOBRE EL RIO URUGUAY

  4. mayormente lo decomisado, luego de un estudio fitosanitario y al comprobar que esta apto para el consumo , se donan a entidades .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close