Noticias

Gendarmeria, Procedimientos ,Caza y pesca ilegal

En el marco del Operativo “FRONTERAS”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación,

GENDARMERIASECUESTRO

 

 

Personal de la Patrulla Fija “SANTA LUCIA”, dependiente del Escuadrón 48 “CORRIENTES” de Gendarmería Nacional, el día 14 de marzo del corriente año,  llevó a cabo UN (1) procedimiento en infracción a la Leyes Vigentes de Flora y Fauna (Ley Provincial NRO. 1304/78 Y Ley 1863/54).

El procedimiento fue realizado por los Gendarmes en un control sobre la Ruta Nacional 12, acceso norte a la Localidad de “ESQUINA”, sobre un vehículo, marca TOYOTA

conducido por un ciudadano mayor de edad, domiciliado Tres Bocas Dpto de Goya, al efectuar la inspección en el interior del mismo, observaron que trasportaba animales faenados sin la documentación que avale su legal tenencia y trasporte.

Se contabilizaron la cantidad de TRECE Carpinchos faenados, DIECINUEVE Sábalos, DOS Surubíes y DOS Dorados, como así también UN Rifle y DOS Escopetas, con sus respectivos proyectiles.

El hecho fue puesto en conocimiento a la Subdirección de Flora y Fauna la Ciudad de “BELLA VISTA”, Provincia de Corrientes, quien dispuso el inicio de las actuaciones pertinentes, incautación y decomiso de los elementos hallados.-

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Felicito al ESCUADRÓN 48 “corrientes” DE Gendarmería Nacional por el procedimiento!!! Las leyes existen y están escritas, es solo hacerlas cumplir. Pero no se cumplen estrictamente por la falta de vigilancia, y esta falencia no es porque vuestro ENTE no patrulla lo suficiente, sino es por la falta vehículos, personal y medios para hacerlo. Es el Gobierno Nacional quien tiene que darle mayor importancia a vuestro trabajo y de proveerlos de medios suficientes para cumplir tan noble tarea!! Con el descomiso de armas, vehículos y prisión, es la forma que estos cazadores furtivos se irán encaminando hacia donde indica la ley.

  2. Saben que pasa que no hay una ley verdaderamente fuerte para esto,son como todas las leyes de nuestro pais la pena es una infraccion que con unos pocos pesos, se arregla y no estoy hablando de coimas, sino que esta todo sin actualizarer leyes mas duras, y de cumplimiento efec, entonces dale que va, con las leyea para los ciudadanos, por diferentes problemas es igual. Tienen que ser de cumplimiento efectivo nada de 2 x 1, de probeition o todas esasa cosas que se inventaron para seguir la joda, Infringistes la ley de cza y pezca, buen 60 dias de cana efectiva ncautacion de todos los elementos y una multa que duela, $ 50.000,00 por lo menos van aver como se acomoda todo, Ha y al efectivo que agarren tratando de coim ear para que el infractor zafe cana por un año, siempre de cumplimiento efectivo, y con publicacion en medios de comunicacion para todos lo conozcamos, señores en todas las partes del mun do al delincuente se le ve la cara aqui se lo cubre para que nadie lo vea.
    DEJEMOSNO DE JOROBAR.HAGAMOS DE LOS DELINCUENTES UN MUESTRARIOS PUBLICO, Y QUE TODOS SI TODOS VAYAN PRESOS DE UNA V VES POR TODAS, ARREGLEMOS LAS LEYEN Y HAGAMOS QUE TODOS POR IGUAL LAS CUMPLES, DEJEMOS DE TENER HIJOS Y ENTENADOS.

    SALUDOS,

    MUCHA BRONCA POR LA DEPREDACION DE TODO TIPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *