Noticias

XXII torneo apertura de pesca del Dorado , Paso de la Patria

  • Como es habitual ya desde hace 22 años , Paso de la Patria se prepara para recibir la Semana Santa .
    Con muchas actividades , religiosas, recreativas y la frutilla del postre, la pesca.
    PASO
    Con premios realmente muy buenos.
    premios :
    1. Una lancha dorado 520 open con motorización Hidea de 40hp con
    arranque eléctrico y comando.
    2. Un motor 15hp.
    3. Un grupo electrógeno de 3.8kva, para el guía de pesca del
    Departamento de San Cosme con carnet habilitado por la Dirección de
    Fauna y Flora de la Provincia de Corrientes.
    A continuación detallamos el respectivo reglamento , para la pesca del dorado
    ART.1º- ORGANIZACIÓN.
    1. La 22º Torneo Apertura de “Pesca del Dorado con Devolución” es organizado
    por la Municipalidad de Paso de la Patria y se realizará entre los días 24 al 27
    de Marzo de 2.016, en la mencionada localidad ubicada en el Departamento de
    San Cosme, Provincia de Corrientes, República Argentina en aguas del río
    Paraná.
    2. La competencia embarcada de pesca y devolución, se realizará el día domingo
    27 de Marzo del 2.016.
    ART.2º- INSCRIPCIONES.
    1. El costo de la Inscripción del Torneo será de PESOS DOS MIL ($2000) incluye
    3 (tres) tarjetas para el almuerzo de pescadores (No incluye bebidas) y la
    participación en todos los sorteos de obsequios previstos, y 1 (una) tarjeta para
    el guía.
    2. A los equipos que se inscriban hasta el 10 de MARZO la inscripción en PESOS
    MIL OCHOCIENTOS ($1800) , luego de esta fecha el costo será el mencionado
    ART.3º- ZONA DE PESCA.
    1. Se define como Zona de Pesca para la 22º Torneo Apertura de Pesca del
    Dorado con Devolución la cancha que va desde la zona de los cables, en el Km.
    1228 (aguas abajo), hasta la punta sur de la Isla Toledo (aguas arriba).Se
    excluye el lugar conocido como “La piedra Negra”. SOLO EN AGUAS DE
    JURISDICCION ARGENTINA.
    ART.4º- ARTES DE PESCA / ELEMENTOS DE PESCA.
    1. La pesca se realizará dentro de los límites establecidos permitiéndose las
    siguientes modalidades de pesca: a) Embarcaciones en movimiento mediante el
    sistema de deriva; b) Embarcaciones en movimiento mediante el sistema de
    arrastre o trolling; c) Spining; d) Fly Cast o pesca con mosca.
    2. Se empleará 01 (una) caña y reel por pescador, plomadas, carnada libre (de
    acuerdo a la modalidad seleccionada), un solo anzuelo simple de cualquier
    medida por caña, leader no mayor a 50 cm; nylon no superior a 0,40 mm,
    multifilamento no superior a 24 libras. Los señuelos (de acuerdo a la modalidad
    seleccionada) serán también libres y se ajustarán a la legislación vigente al
    momento de realizarse el Torneo. Las cañas y reeles que se lleven de repuesto
    deberán permanecer desarmadas hasta que se justifique plenamente su uso,
    previa autorización de cualquiera de los Fiscales. Las cañas deberán ser
    precintadas por la organización al momento de efectuarse la Inscripción
    • 3. Las embarcaciones deberán guardar una distancia mínima de 30 metros de proa
      a popa, y de 20 de borda a borda, evitando los desplazamientos a velocidades
      que pueden molestar a otros competidores.
      4. Las piezas capturadas serán devueltas al agua sin que sufran mutilaciones o
      maltratos que le impidan sobrevivir.
      ART.5º- PARTICIPANTES / EQUIPOS.
      1. Los equipos a participar se conformará de hasta tres (3) pescadores por
      embarcación. Podrán contar con guía o timonel quién no podrá pescar y solo
      se limitará a colaborar con el armado de los equipos de pesca y en la
      medición de las piezas en presencia del Fiscal de Agua.
      2. En cada equipo solo podrá concursar un (1) participante cuya actividad
      económica o medio de vida conocido sea como “GUIA DE PESCA”. Se tomara
      como guía de pesca a la persona que tenga licencia habilitante.
      3. Las embarcaciones deberán tener la documentación al día y todos los
      elementos de seguridad exigidos por la Prefectura Naval Argentina.
      4. El responsable de la embarcación deberá contar con el carnet de timonel
      actualizado. Quien oficie de timonel deberá tener su carnet actualizado.
      5. Cada equipo exhibirá en la parte frontal de la embarcación el número
      correspondiente a la inscripción, para su identificación por parte de los
      fiscales.
      6. Los participantes deberán poseer Licencia de Pesca Deportiva, otorgada por
      la dirección de Fauna y Flora de la Provincia de Corrientes o similares de
      otras provincias, que podrá ser solicitada, en el momento de la inscripción, en
      Parque Cerrado antes de la largada del Torneo o durante el desarrollo del
      mismo.
      7. Los menores de 18 años podrán participar en compañía de sus padres,
      tutores o encargados o con una autorización escrita por parte de los mismos y
      rubricada por autoridad competente.
      8. Se recomienda a los Señores Competidores que aquellos que contraten a
      GUIAS DE PESCA; estos deberán poseer la licencia habilitante expedida por
      la Dirección de Recursos Naturales – Subdirección de Fauna y Flora.
      9. Los que se inscriban como guías y participen del torneo, serán registrados en
      forma independiente, en planilla especial a elaborarse al efecto.
      ART.6º- HORARIO DE INICIACIÓN Y TÉRMINO.
      1. La competencia se iniciará a las 09:00 horas del día 27 de Marzo de 2016 y
      finalizará a las 13:30 horas del mismo día teniendo una duración total de 4
      horas y media.
      2. Los equipos y Embarcaciones deberán presentarse a “Parque Cerrado” en la
      ZONA de la Avenida Explanada de los Pescadores , conocida como Playa
      Pelicano “Camino a la Cabaña Don Julian” a las 07:00 hs , donde serán
      inspeccionadas por personal de Prefectura Naval Argentina y los Fiscales del
      Torneo debiendo acreditar toda la documentación necesaria para la
      navegación en embarcaciones y la práctica de la pesca deportiva , no
      pudiendo salir del parque cerrado hasta 15 minutos antes del horario de la
      largada.
    •  Largada:
      3. La Largada se efectuará en un solo sentido, aguas arriba, siendo el
      punto de partida las boyas que se instalen al efecto, por un tramo mínimo de
      1.000 mts., a partir de la última demarcadora, recién podrá virar hacia aguas
      abajo.
      4. Las embarcaciones que no respeten el sentido y forma de la largada,
      serán multadas con la perdida de hasta 100 puntos de la sumatoria de
      clasificación que pudieran obtener.
      RT.7º- PREMIOS.
      1. Se clasificarán y premiarán las siguientes categorías.
      1. EQUIPO MEJOR CLASIFICADO – del 1º al 3º Puesto.
      2. PIEZA MAYOR – del 1º al 3º Puesto.
      3. DAMA MEJOR CLASIFICADA (clasificación por suma de puntos
      individuales en caso de empate se definirá por sorteo).
      4. PESCADOR DE MAS DE 400 KM MEJOR CLASIFICADO (clasificación
      por suma de puntos individuales en caso de empate se definirá por
      sorteo).
      5. EXTRANJERO MEJOR CLASIFICADO (clasificación por suma de puntos
      individuales en caso de empate se definirá por sorteo).
      2. Los Premios consistirán en : 1.-
      1. Trofeos para todas las categorías.
      2. Artículos de Pesca y Obsequios Varios.-
      3. Sera sorteado entre todos los equipos participantes inscripto en el 22º
      Torneo Apertura “Pesca del Dorado con Devolución “ los siguientes
      premios :
      1. Una lancha dorado 520 open con motorización Hidea de 40hp con
      arranque eléctrico y comando.
      2. Un motor 15hp.
      3. Un grupo electrógeno de 3.8kva, para el guía de pesca del
      Departamento de San Cosme con carnet habilitado por la Dirección de
      Fauna y Flora de la Provincia de Corrientes.
      4. La organización deja en claro, que los sorteos se efectuaran tomando en
      cuenta el numero de Inscripción de los Equipos, efectuándose los
      sorteos , por ante Escribano Publico, con o sin la presencia de los mismo
      en el Almuerzo de los Pescadores a llevarse a cabo el día Domingo 27
      de Marzo del corriente año a las 14:00 hs.
    3. La clasificación por “Equipos” resultará de la suma total de puntos obtenidos en
    la competencia. Se otorgarán 10 puntos por pieza más el largo total de cada
    una de ellas, ejemplo: si una pieza midiera 65 cm. a esto se le sumarán los 10
    puntos mencionados por lo que el puntaje obtenido de esa captura será de 75
    puntos. Las piezas se medirán desde el hocico (boca cerrada) hasta el extremo
    superior de la cola si esta terminara en milímetros, se anotará directamente el
    centímetro entero subsiguiente, ejemplo: si midiera 70,3 cm. se anotará en la
    planilla 71 cm. En caso de empate, se definirá por mayor cantidad de piezas
    obtenidas y si este continúa, por la pieza mayor y si aún persistiera por sorteo
    entre los participantes empatados.
    4. Será obligatorio para todos los equipos conservar las planillas de control y
    fiscalización entregadas por los fiscales de agua en el momento de la captura.
    Sin las mismas no se admitirá reclamo alguno.
    ART.9º- FISCALIZACIÓN.
    1. La competencia, tendrá un FISCAL GENERAL que será la máxima autoridad de
    la prueba y quien hará cumplir las disposiciones del presente Reglamento. Para
    fiscalizar tendrá a su cargo Fiscales de Agua, y Fiscales Informáticos en un
    Centro de Cómputos donde se procederá a la carga de las piezas obtenidas.
    2. Los participantes deberán comunicar al fiscal de zona, la captura de la pieza a
    través del uso de señal visible agitando una bandera de color que será provisto
    por los Organizadores. La pieza deberá permanecer en el agua, dentro del copo
    o aferrada por el lazo hasta la llegada del fiscal, pudiendo extraerse el anzuelo
    o artificial y continuar en el acto de pesca.
    3. Una vez medida la pieza por el Fiscal de Agua, será devuelta debiendo estar
    viva, será computada válida cuando esta se aleje por sus propios medios; al
    participante se le registrara en la Ficha de Captura que le fuera entregada al
    momento de la inscripción, en la misma se consignara lo siguiente : hora,
    medida de la pieza capturada, nombre del competidor que obtuvo la pieza, firma
    del mismo ratificando la conformidad de la medición y firma del fiscal
    4. Una vez finalizado el Torneo un representante del equipo, presentara al Centro
    de Cómputos la tarjeta que le fuera entregada y donde le conste las capturas
    realizadas; se procederá a la carga de las piezas cobradas y de más datos de
    interés, seguidamente se hará entrega al competidor de un comprobante donde
    conste las capturas y el puntaje obtenido, firmando en otra similar su
    conformidad, siendo el horario límite para la presentación de las tarjetas las
    14:00 horas.
    5. Sera obligatorio para todos los equipos conservar la Ficha de Captura de la cual
    deberán presentar al final del Torneo para su registro , si por cualquier motivo
    esta fuera extraviada , podría solicitarse otra al Fiscal que se halle más próximo
    y solo se computaran las pieza registrada en la Ficha . Sin las mismas no se
    admitirá reclamo alguno.
    6. Cualquier situación que pudiese poner en duda la actuación de los Fiscales de
    Agua o de los pescadores participantes será resuelta por el Fiscal General,
    quien recibirá las quejas y/o denuncias por escrito, hasta los treinta minutos
    posteriores al cierre de la competencia.
    P A S O D E L R E Y
    M U N I C I P A L I D A D
    D E
    P A S O D E L A P A T R I A
    C O R R I E N T E S
  • 7. El Fiscal General podrá modificar los horarios de iniciación y/o termino de la
    competencia, con previo aviso , por cualquier causa que así lo justifique o por
    indicación de las autoridades de la P.N.A , cuando las condiciones
    meteorológicas sean adversas y estuvieren en peligro la seguridad de las
    personas y embarcaciones.
    ART.10º- PENALIDADES.
    1. Serán descalificados el/los equipos que:
    a) Se compruebe que hayan partido, desde el Parque Cerrado, antes de la
    señal Oficial de inicio de la competencia.
    b) Los equipos que no respeten el sentido de largada enunciado en el art.6º
    Inc.3º.-
    c) Los equipos que pescaren fuera de los límites establecidos en el artículo
    3º.
    d) Presente en mesa de control o se verifique la tenencia de una pieza de la
    especie Dorado o de cualquier especie.
    e) Durante la prueba molestare en forma visible a otros competidores.
    f) El equipo que violara lo establecido en el Artículo 4º Incisos 1 al 4.
    g) Dispusiere de tenencia o uso de bichero y/o “boga grip” en la
    embarcación. Sus usos están prohibido en el Torneo. Estará permitido
    únicamente el uso de bonetes, copos, lazos o similares.
    h) Toda pieza que sufra mutilaciones que pongan en peligro su vida, por
    maltrato en la extracción, o producto de malas artes del participante,
    dará motivo a la descalificación del equipo y la quita de todos los puntos
    obtenidos hasta el momento.
    i) Reciban ayuda de cualquier clase por parte de otros competidores, o
    terceras personas ajenas a la competencia. También será descalificado
    tanto el que dé como el que reciba la ayuda, si ambos son
    competidores. Salvando las situaciones que pudieran comprometer la
    integridad de alguno de los participantes o equipos.
    j) Se compruebe que aquellos inscriptos como guías realicen actos de
    pescar cuando debería hacerlo quién está inscripto como participante.
    k) El que arrojara sus residuos al agua, atentando contra el ecosistema y la
    ecología.
    2. Todo equipo descalificado deberá retirarse de la zona de pesca, previa entrega
    de las fichas de fiscalización, se incautarán el o los elementos que hayan
    motivado la descalificación. La autoridad deberá dejar constancia por escrito del
    hecho de la infracción y dejar copia al equipo sancionado, eso será suficiente
    notificación.
    3. Todo equipo que sufriese la descalificación, no tendrá acceso a los premios
    como así tampoco a los sorteos ni a reclamos de reintegro de dinero por parte
    de los Organizadores.
    ART.11º- SORTEOS.
    P A S O D E L R E Y
    M U N I C I P A L I D A D
    D E
    P A S O D E L A P A T R I A
    C O R R I E N T E S
  • 1. El sorteo de los premios será realizado durante el desarrollo del almuerzo de
    los pescadores que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo el día 27 de
    Marzo a las 14 hs.
    2. Los beneficiarios de los sorteos, para retirar su/s premio/s deberán acreditar el
    pago de la inscripción mediante la presentación del recibo que oportunamente le
    fuera entregado, ya sea en la misma almuerzo o dentro de los treinta (30) días
    posteriores a la realización del sorteo en el Palacio Municipal sito en calle 25 de
    mayo 518 (3409) Tel/Fax: 03794-494300.
    ART.12º- CONSIDERACIONES GENERALES.
    1. Los Organizadores se reservan el derecho de admisión de los pescadores o de
    los equipos intervinientes.
    2. Los Organizadores no se responsabilizan por los accidentes o pérdidas que
    pudieran ocurrirle a los participantes, ayudantes de los mismos o terceras
    personas.
    3. Uno de los integrantes del equipo deberá firmar el presente Reglamento a
    conformidad y en representación de los mismos.
    4. No se permitirá el desconocimiento del presente reglamento, sus introducciones
    y/o interpretaciones.
    La invitación queda hecha para que visites Paso de la Patria en Semana Santa
    www.losamigosdepesca.com.ar

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *