Para el pescador

Cómo realizar tu propio criadero de lombrices

Cómo realizar tu propio criadero de lombrices



Las lombrices son la primera opción en la que la mayoría de personas piensa como carnada para pescar. Las lombrices pequeñas como las lombrices rojas son utilizadas comúnmente para pescar peces pequeños, mientras que las grandes como las lombrices de tierra son útiles para pescar otros tipos de peces como bagres, patíes y lisas.

 

 

1 Construir una cama para las Lombrices. Tenes la opción de varios materiales para hacer la cama, podes construir la cama en cualquier tamaño que sea mas cómodo en donde la vas ubicar. Un buen tamaño (90 cm a 1,8 m) de largo, (60 cm a 1,2 m) de ancho y de (30 a 60 cm) de profundidad

 

 

Podes construir la cama en el interior o al aire libre, dependiendo de su clima local. La cama debe estar en algún lugar a nivel del suelo y en un lugar con sombra, donde no se congele durante el tiempo de invierno. No hace falta armar otra cama en el interior con lona o otro material para evitar fugas. Siempre que las Lombrices se alimenten regularmente, van a ser menos propensos a escapar. Es posible, sin embargo, añadir un techo para desviar la lluvia y que no se inunde la cama, dejar entrar solo una parte de agua de lluvia para tener un riego natural se lo deseas o juntar el agua en un balde y verterla dentro de la cama lentamente.

 

 

La madera es una buena opción, natural para hacer una cama. Ya que simplemente puede sustituir a un tablero de descomposición después de un tiempo, no es necesario el uso de madera tratada a presión. (Aglomerado)

 

 

bloques de hormigón también se puede utilizar para el marco de una cama de Lombrices, siempre y cuando se mantenga la cama en el mismo lugar al aire libre todo el tiempo.

 

 

La malla de alambre también trabaja para hacer una cama para las Lombrices; Sin embargo, tendrás que alinear los lados con mantas para reducir la probabilidad de escapar, sin dejar de permitir que la cama de Lombrices respire.

 

 

2 Llenar la cama con tierra abonada o musgo de turba , podemos comprar en algún vivero . Debe haber suficiente musgo ( materia orgánica en descomposición) en la cama para proporcionar una cobertura suficiente de la luz solar, además de sombra por encima de la cama, para mantener a las Lombrices de la desecación en el calor del sol.

 

 

3 Regar la tierra abonada o musgo de turba. Un buen remojo inicial con una manguera de jardín, seguido de riego regular para mantener el musgo húmedo en todo momento, debemos mantener el suelo tan húmeda como una esponja húmeda.

No aplicar demasiada agua, el exceso de agua se ahogarán las Lombrices.

 

 

4 Llenar la cama con Lombrices. Elijamos una especie de lombriz de tierra adaptado a su clima local. Podemos comprar Lombrices ya sea en un buen puesto de carnadas o de un distribuidor al por mayor. Hay que tener alrededor de 2 docenas de Lombrices por pie cuadrado de su cama de lombrices.

 

5 Manter la temperatura del lecho por encima de los 0°grados. (5 a 10 grados Celsius).

 

6 Garantizar un suministro adecuado de oxígeno. El musgo de turba de la cama debe permanecer lo suficientemente floja como para permitir que el aire penetre en el suelo, la temperatura también tiene un efecto sobre los niveles de oxígeno. Cuanto más caliente esté el suelo o el agua menos oxígeno habrá.

 

7 Alimentar a las lombrices regularmente. A pesar de que las Lombrices que se alimentan de nutrientes del suelo, debemos complementar los nutrientes necesarios en el suelo con cosas tales como café molido, recortes de césped, estiércol, avena o harina de maíz, o las hojas mojadas o materia orgánicas. Utilizar (0,500 kg) de material orgánico por ( 50 cm cuadrado ) de tierra (Algunos pescadores que cultivan sus propias lombrices recomiendan poner la comida en el suelo de la cama antes de añadir los lombrices).

 

 

El exceso de alimentación va a generar calor, lo que hará que las lombrices se deshidraten. Mientras aún esté húmedo, el exceso de comida pueden crecer hongos, ácaros, cucarachas etc

 

 

8 Reemplazar la tierra del suelo cada 6 meses. Usar un rastrillo de peine rígido a través del lecho para forzar a las lombrices hacerse a un lado. La tierra que sacamos podemos utilizar como fertilizante para las plantas, volver a colocar tierra negra fresca en la cama de lombrices, mezclada con material orgánico molido antes de volver a colocar la tierra.

 

Listo! Con el tiempo tendrán carnada suficiente para abastecerse en sus salidas, sin tener que salir a comprar la noche anterior, una forma de ahorrar dinero y entretenerse un poco.

Gracias por dejarnos compartir a los amigos . Marcelo Nuñez

Ademas te invitamos a sumarte al grupo de pesca en facebook : el foro del pescador web.facebook.com/groups/380793575354422/?fref=ts

y seguirnos por la web

www.elforodelpescador.com.ar

 

 

Artículos relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *