Noticias

Pesca ilegal en vertedero de Yacyretá, 2 detenidos

Efectivos de la prefectura naval de Ayolas en tarea conjunta con funcionarios de la Secretaría del Ambiente (Seam), guardias de seguridad de la Entidad Binacional Yacyretá y agentes del Ministerio Público procedieron a la incautacion de pescado y detención de pescadores que se encontraban dentro de los límites de la zona prohibida en el verdadero Aña Cua de la Hidroeléctrica Yacyretá.

 

 

yaciretaa

 

El funcionario de la Secretaria del Ambiente, Javier Sanabria, señaló que el procedimiento fue realizado luego del mediodía de este lunes después de que se recibiera una llamada telefónica desde el puesto de guardia que la marina tiene en la zona. Por ese motivo, las autoridades se trasladaron al lugar acompañados de la asistente fiscal Lourdes Denis y el fiscal Pedro Duarte.

En la ocasión fueron demorados Carlos Alberto Martínez y Carlos Vera, ambos con domicilio en Ciudad del Este. Durante el operativo se incautaron además dos embarcaciones, dos trailers y conservadoras además de cinco piezas de dorado, 16 bogas y 30 kilos de bagre amarillo.

Todo lo confiscado y los demorados fueron trasladados hasta la sede del Ministerio Público, ubicada en las Mil Viviendas, donde se encuentran a disposición de los agentes intervinientes.

yacireta

 

 

La pesca furtiva en los verdaderos de Yacyretá es algo que se registra de forma continua, ya sea en el vertedero Central de la hidroeléctrica o en el vertedero Aña Cuá.

info:http://www.abc.com.py/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *