Noticias

Secuestro de dos mil sabalos,redes y otros especies.

La Guardia de Seguridad Rural Los Pumas secuestró dos mil sábalos, redes de pesca y otras especies

También incautaron señuelos, escopetas y gran cantidad de cartuchos. Fueron imputadas 13 personas por infringir las leyes que protegen la fauna silvestre y las especies ictícolas, y por portación indebida de arma de fuego de uso civil.

brujula

Dos mil especies de sábalo (con un peso aproximado de casi 3 mil kilos), 11 redes de pesca y 10 señuelos, cuatro nutrias y un pato, es parte del resultado de seis procedimientos realizados por personal de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas de la Policía de Santa Fe durante la semana pasada.

Las actuaciones preventivas, que dieron con las especies y las artes de pesca decomisadas, como así también con la incautación de 12 escopetas mayoritariamente sin la documentación correspondiente- y 110 cartuchos, tuvieron lugar en las localidades de Arroyo Aguiar, María Susana, San Justo e Intiyaco.

Por lo descripto, personal de Los Pumas puso a disposición de la justicia a 13 hombres de entre 25 y 63 años- por infringir la ley nacional Nº 22.421 de protección de la fauna silvestre, y provincial N º12.212 de regulación de la pesca, y por portación indebida de arma de fuego de uso civil.

También se dio intervención a las áreas de recursos hí¬dricos y de caza del Ministerio de la Producción de Santa Fe.

Protección

Los operativos llevados a cabo por personal de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas están destinados a prevenir delitos vinculados a la caza furtiva de especies ictí¬colas y de fauna autóctona.

Lo que el parte de prensa no especifica es, las infracciones cometidas a la ley de pesca, por lo que aclaramos que en el territorio donde realizaron los decomisos, la Resolución 263 en su Artículo 2º, establece la: Prohíbisión de la pesca del Sábalo (Prochilodus lineatus) en los territorios y ambientes mencionados a continuación:
a) Departamentos Vera, 9 de Julio, San Cristóbal y San Justo en toda su extensión
b) Departamento San Javier, en los ambientes ubicados al oeste de la Ruta Provincial Nº 1.-

A lo que hay que agregar, que en el caso de ser pescadores comerciales, amén de la prohibisión citada en el párrafo anterior, deberían poseer la Licencias habilitantes. Lo que sí debo aclarar que en el caso de que hallan sido pescadores deportivos, además de la prohibisión de capturar sábalos en los departamentos citados, la Licencia de Pesca Deportiva, no habilita a trasladar sábalos, tal cual lo establece la Resolución 207, por las características de la especie, que únicamente se los captura con redes o mallas, artes no permitidas para los pescadores deportivos.

LA BRUJULA T.V. Y RADIO.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *