Noticias

Veda extraordinaria en punta San Sebastian

DISPOSICIÓN Nº 001 – CORRIENTES, 22/01/2016
VISTO:
Las facultades conferidas a esta Dirección de Recursos Naturales por Ley Nº 4.827 Art 11º y, Decretos Nº 1304/78, Nº 1030/92 para la implementación de períodos de veda excepcionales, y;
CONSIDERANDO:
sansebastian
Que se ha detectado la presencia de un importante cardumen de dorados, encontrándose los mismos asentados en la zona de la Punta San Sebastián de esta Ciudad Capital.
Que la concentración de los ejemplares facilita su captura por parte de los pescadores, atentando con el objetivo de esta Dirección de preservación y uso adecuado de los recursos naturales provinciales.
Que ante esta situación excepcional corresponde, la adopción de medidas excepcionales a los fines de cumplimentar con lo antes mencionado, debiendo en consecuencia establecerse en la zona en la cual se encuentra asentado el cardumen de peces “Punta San Sebastián”, la prohibición total de pesca en todas las modalidades, y hasta tanto los factores naturales que dan origen a la concentración se modifiquen o desaparezcan.
Que por lo expuesto en uso de las facultades conferidas por las referidas normas legales;
EL Sr. DIRECTOR DE RECURSOS NATURALES DISPONE:
ART. 1º: ESTABLECER VEDA EXTRAORDINARIA en el tramo río y costero conocido como Punta San Sebastián de esta ciudad Capital, y hasta tanto las causas se modifiquen o desaparezcan
ART. 2º: LA VEDA EXTRAORDINARIA dispuesta, comprende la prohibición de captura de toda especie íctica y mediante cualquier modalidad de pesca, hasta el dictado de un nuevo acto administrativo.
ART. 3º: EL INCUMPLIMIENTO de la prohibición dispuesta será sancionada de conformidad a las previsiones legales vigentes.
ART. 5º: ELEVAR copia al Ministerio de Turismo de la Provincia, Subsecretaría de Turismo, Departamento Fiscalización de la Dirección de Recursos Naturales, Dirección de Parques y Reservas de la Provincia, Fuerzas de Seguridad Provinciales y Nacionales, Delegaciones Municipales de Turismo de toda la Provincia; FE.CO.PE., REGISTRAR, PUBLICAR EN EL BOLETIN OFICIAL Y OPORTUNAMENTE ARCHIVAR.
sansebastiann
Gracias a la foto del amigo de pesca : Miguel Angel .

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. Inmejorable decisión han tomado las autoridades de la zona. Comparto y felicito tan acertada metodología en post de preservar dichas especies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *