Nuevos precios de licencias de pesca en la Provincia del Chaco

A partir del lunes 9 de noviembre 2015 comenzará a regir los nuevos aranceles en concepto de servicio, que se abonarán por el ejercicio de las actividades de Caza y Pesca en cualquiera de sus modalidades. Estos aranceles se encuentran encuadrados en las las leyes: Nº 5628- Manejo de los Recursos Acuícolas y Pesca-, Nº 5629- Manejo de los Recursos de la Fauna Silvestre y la Caza-y Nº 5153 referente a los servicios que presta la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas  de las actividades de Pesca, Caza y Guías de Transito.

Esto fue dispuesto por la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas dependiente de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción de la Provincia del Chaco

licencias nuevas

 

 

Para la pesca deportiva, la licencia anual de pesca embarcada provincial tiene un costo de $450,00

la licencia anual de pesca embarcada provincial para socios de clubes con personería jurídica cuyos estatutos establezcan taxativamente el propósito de defensa y conservación de la fauna $400.

La licencia anual de pesca embarcada provincial para jubilados tiene un costo de $225.00

La licencia anual de pesca de costa provincial $120.00

La licencia  anual de pesca de costa provincial para jubilados $60.

En cuanto a la licencia anual de pesca de costa provincial para socios de clubes con personería jurídica cuyos estatutos establezcan taxativamente el propósito de defensa y conservación de la fauna $80. Permiso provisorio turista nacional por día $160, por dos días $180, por tres días $200, por cuatro días $250, por siete días de pesca deportiva con turista con devolución $200.

El permiso provisorio turista extranjero por día $260, por dos días $380, por tres días $480, por cuatro días $600. Licencia anual para guías de pesca deportiva $600, precintos para pesca deportiva no socios $200, precintos pesca deportiva socios de clubes o instituciones con personería jurídica $90. Precintos pesca deportiva turista nacional: dorado, surubí, manguruyú, pacú $200.

Precintos pesca deportiva turista extranjera: dorado, surubí, manguruyú, pacú $400.

Deportiva e institucional

Para el caso de la pesca deportiva con carácter institucional, es decir, entidades deportivas, recreativas y municipales, Fauna determinará la cantidad de licencias por paquetes o cupos que expenderá a cada institución o evento. La licencia anual de pesca provincial por paquetes o cupos: deportiva de costa $60, deportivo embarcado $300 y venta de precintos para pesca deportiva, $50.

En tanto, para la pesca comercial se fijaron estos aranceles:

Derecho anual para acopiador mayorista $7.800.

Derecho anual para acopiador minorista $4.500.

Derecho de inspección por kilo de pescado: surubí, pacú, manguruyú $8.00

patí, sábalo, boga y resto de las especies $1,50.

Guía de tránsito $200.

Licencia anual para captura de peces con fines comerciales: artesanal o espinelero $600.

Artesanal o espinelero  asociado $200.

Mallonero $750.

Mallonero asociado $260.

Venta de precintos para utilización en especies ícticas comercializables: ordinarios $7 y convenios institucionales $5.

Con respecto a la comercialización de especies vivas de la fauna íctica, especies ornamentales y otras, el derecho anual de inscripción como acopiador de especies vivas es de $3.000.

Licencia anual para captura de peces $250.

Inspección de cajas de embarque de peces ornamentales con destino fuera de la provincia $150.

Venta de larvas o alevinos obtenidos por reproducción artificial -producción propia-, sin cargo.

Para las carnadas vivas, el derecho anual de inscripción como acopiador es de $3.000. Licencia anual sacador de carnadas vivas $200. Inspección por docena de carnada viva con destino fuera de  la provincia $25.

 

Información suministrada: http://direcciondefauna.blogspot.com.ar/

los amigos de pesca

4 Responses to Nuevos precios de licencias de pesca en la Provincia del Chaco

  1. ariel dice:

    BUENAS TARDES, SOY DE POSADAS, MISIONES Y QUISIERA SACAR EL REGISTRO DE PESCA ANUAL PARA CHACO, YA QUE EN POSADAS, LA REPRESA DE YACYRETA PERJUDICO EN 100% LA PESCA. COMO PUEDO HACER YA QUE MI DOMICILIO ES POSADAS-MISIONES. MUCHAS GRACIAS.

  2. Carlos Solis dice:

    tenes que tener residencia en la provincia del chaco

  3. ramon dice:

    pienso en vos alta y escribo q me parese un ROBO q un carne de pesca este 225 pesos para jubilados y 450 pesos para no jubilados ya q somos los q mas aportamos para ir a pescar e4mpesando por el combustible, carnadas comidas, largadas de lanchas previa pasada por las casas de venta de articulos de pesca la guarderia etc etc en fin de esta manera no se cuida la fauna, a y algo mas cada ves se pesca menos por falta de peses Sr. bajen los precios ya q no hay contra prestacìon alguna .-

  4. mario dario oliva dice:

    quisiera saber como sacar permiso de pesca via internet – soy de salta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *