Noticias

Fueron detenidos con 18 dorados y 36 bogas en un colectivo

El Director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, informó en Radio Sudamericana que un grupo de brasileños fueron atrapados con 18 dorados y 36 bogas que trasladaban en un colectivo con doble piso. El operativo fue realizado por personal de Gendarmería Nacional en el ingreso a la localidad de Paso de los Libres. La multa rondaría en los 40 mil pesos.

brasileros

El Director de Recursos Naturales informó que durante el fin de semana largo 6 brasileños fueron atrapados luego de cometer un acto depredatorio en el Río Paraná, en zona de la localidad de Paso de la Patria.

Los pescadores furtivos fueron atrapados con un total de 18 dorados y 36 bogas que llevaban ocultos en un colectivo con doble piso. “Además de llevar adelante una multa de 630 litros de combustible, vamos a iniciar acciones penales contra estas personas”, dijo.

El procedimiento fue llevado adelante por personal de Gendarmería Nacional, en el ingreso a Paso de la Patria.

brasileross

 

informacion :http://www.radiosudamericana.com/

 

De nuestra parte seria bueno investigar con que cabaña y guias pescaron., para también multarlos por no cuidar su trabajo ., mejor dicho dejar que depreden en nuestros rios

Artículos relacionados

7 Comentarios

  1. TEM QUE TER MAIS FISCALIZAÇÃO TAMBEM COM OS DONOS DAS POSADA E GUIA DE PESCA., ESTE TAMBEM SÃO GRANDES PREDADORES PRINCIPALMENTE NA ZONA DE PASO DE LA PATRIA

  2. En el articulo, en la parte de arriba dice que el procedimiento de GNA fue en Paso de los Libres y en el ultimo punto, dice que en Paso de la Patria.- Es necesario aclarar y determinar quien o quienes fueron los que expidieron los permisos de pesca. Aca hay un responsable local, y es necesario saber quien es.- Los cabañeros de toda la costa del Paraná, creo, repudian este hecho y exigen el esclarecimiento.-

  3. Culpa de esta gente estamos como estamos hay que meter preso a toda esta gente no sólo brazileros. Sino a cualquier persona de cualquier nacionalidad que deprede nuestro Paraná… Es impresionante como funden el río y los “funcionarios” encargados de cuidarlo no hacen un carajo… Y la mayoría saben quienes son los PRINCIPALES responsables de fundir el río…

  4. ES BUENO VER QUE HAY ALGUIEN QUE TOMA ACCION CONTRA ESTAS PERSONAS DEPREDADORAS,,PERO TAMBIEN BUSQUEN Y INABILITEN A QUIEN LES DA DE COMER AL CHANCHO( PERDON NO TIENE LA CULPA EL CHANCO SI NO QUIEN LES DA DE COMER)…

  5. Concurro a la costa Correntina desde hace muchos años, he visto todo tipo de depredación. En los permisos de pesca, está especificado lo que está permitido y lo que no. Cuándo no se cumple, el primer respobnsable es el infractor conjuntamente con el guía. El segundo el cabañero que coloca frezer para almacenar pescados. Y el tercero, los organismos de control. Cuando estos últimos detectan una contravención, además de multar al “directo”, también deben investigar y multar a los demás responsables. Con el tiempo, estos últimos, impedirán y controlarán a los principales responsables, pués tendrán que defender sus fuentes de trabajo (los guías y cabañeros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *