Noticias

Secuestros de SURUBIES y otras especies en puesto caminero en Corrientes

OPERATIVOS CONJUNTOS CON FUERZAS DE SEGURIDAD

La Dirección de Recursos Naturales, el día 16 de septiembre, incautó surubies de gran porte y una cantidad considerable de bogas en el Control Policial Caminero Nº1 por Ruta 12,

 

faisal

 

Los mismos  eran transportados por Turista oriundo de la Provincia de Salta, de forma ilegal, con especies fuera de medida, sin precintos y en mayor cantidad de lo permitido.

faisall

 

 

De forma inmediata se procedió a labrar las actas de infracción y se decomisaron las especies ícticas que fueron donadas a una Institución benéfica.

El Procedimiento se realizó en forma conjunta con Policía de Corrientes a cargo del Dr. Santiago Faisal y el Oficial Verónica Toledo con el cabo 1º Romero y el Fiscalizador josé Romero perteneciente a la Dirección de Recursos naturales. Los controles continúan en todo el territorio Provincial.

 

 

faisalll

 

PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE: se habilita 1 ejemplar (precintado por pescador y licencia, y 2 ejemplares de especie variada. De no llevar especie precintada puede transportar hasta 5 ejemplares de especie variada.

Cabe destacar que la especie Surubí, la tenencia en embarcación es de un ejemplar precintado y con tamaño de 80 a 110 cm en el caso del surubí atigrado, y de 85 a 120 cm para el Surubí pintado.

En cuanto a la especies Dorado, la pesca extractiva y tenencia es también de un ejemplar por embarcación y con talla de 65 a 80cm desde la boca del riachuelo aguas abajo hasta Esquina, y 75 a 90cm desde boca del Riachuelo aguas arriba hasta Ituzaingó.

Sr. Pescador turista, recuerde que la especie Dorado no puede transportarse fuera de los límites de la Provincia de Corrientes y deberá contar además para ejercer la actividad de pesca deportiva la licencia habilitante.

Artículos relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *