Para el pescador

Pejes Rioplatenses

Realmente la pesca del pejerrey en el Rio de la Plata es algo único.

Mayormente la gente que vivimos en el litoral norte Argentino ,todavía tenemos la fortuna de tener grandes dorados,majestuosos surubies,ademas de el pacu,la boga y un sin fin de especies a las que denominamos virada de rio.

Entonces nos resulta a la mayoría algo de poco interés ir a pescar pejerrey.

Pero también como  todo pescador debemos incurrir en las distintas modalidades de pesca que tenemos en nuestro hermoso pais como lo es Argentina.

Viajamos a bs.as.con gustavo , invitados por Hector y sergio que nos recibieron como si fuéramos uno mas de la familia.

 

largadero

 

 

Nos dirimimos  rumbo al Tigre, acompañados de un nuevo amigo (el canoero) cantautor de tierras entrerrianas .,  luego se unirían gerardo nuestro guía ,ademas de julio que manejaría la otra lancha junto con horacio y jose luis.

En un dia frio ya en el embarcadero Marinas del Norte. Gerardo con la famosa excalibur

pejesssssss

El dia se prestaba propicio ya que había caído una helada ., lo que si tambien sabiamos que tendriamos un dia de pocos vientos.,

A lo que me acotaba Gerardo que el pejerrey se activa o pica mejor cuando sopla viento.

 

excalibur

 

Partimos de marinas del norte ,como todo pescador llenos de ilusiones.,

Momentos como este no se repiten viajar mas de 1.000 km para ir en busca de los flecha del plata.

Luego de navegar por 45 minutos aproximadamente hicimos los primeros intentos, el rio planchado nos negaba la oportunidad de capturas.

Por supuesto los nervios y la ansiedad se apoderaban de nosotros ya que queríamos pescar,necesitamos ver esas boyas correr ,con un flecha de plata enganchado. pero al estar tan planchado el rio era nula la pesca .

No tuvo mejor idea nuestro guia Gerardo que ponerse a cocinar en la lancha unos filet de pejes fritos . realmente únicos y de un sabor exquisito.

fritopeje

 

 

Luego de ver que era nula la pesca y gareteando por mas de 3 hs. nos adentramos aun mas en el rio de la plata en busca de un banco de arena.,donde se une el mar con el Rio de la Plata,las condiciones cambiaron rotundamente .

Una leve brisa empezó a soplar ,nuestros corazones se regocijaron ya que esperábamos que se rise un poco el rio para que se activen los pejes

Los pejes empezaron a salir .

pejessssss

 

 

Es algo increíble como cambia rotundamente la pesca ., usando mojarras chicas y dejando navegar las boyas ,teníamos piques seguidos .

pejess

Pejes que superaban los 500 gs.

pejesss

Se nos acorto la tarde ,se puso muy entretenida .

De la otra lancha teníamos noticias que también estaban pescando

otra

 

Capturas y muy buenas

SERGIO

 

La verdad en poco tiempo pudimos pescar muy bien. no fue lo que queríamos . pero la pesca es asi ,muchas veces se pesca bien y otras no .

Pero la otra lancha pescaron muy buenos

BALDEPEJES

 

Finalizamos a las 17:00 hs. luego de tener  3hs. de el rio con olas.

Muy satisfecho por una nueva aventura  en el Rio de la Plata.

Los equipos que utilizamos fueron cañas telescópicas de 4.10 y 4.50 mts.,

brazoladas sufik de 0.30 y a 12/15 anzuelos Eagle Clow 1/0.

La zona de pesca fue LA PLAYA ONDA Y LA RAJA

Pesca , nuevas amistades que se hacen a través de esta pasión.

La pesca no tiene fronteras y nuestro país tiene una diversidad única de ambientes para la pesca ., y ademas el que puede debe visitarlos .

 

gyggggg

 

 

 

Un agradecimiento total a los amigos que me acompañaron en esta nueva aventura .

En busca de los Pejes Rioplatenses

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Muy buen relato… además de trasmitir muchos de los momentos vividos.
    Evidentemente no nos podemos alejar de una realidad y este bendito pescadito, siempre nos demuestra que cuando le falta oxígeno, se aletarga y se pone muy perezoso para comer.
    Por suerte, ese vientito SE que se levantó, nos dejó disfrutar de algunas buenas capturas y que bien son reflejadas en las imágenes que se adjuntan.
    Muchas gracias muchachos por la hermosa jornada vivida y seamos conscientes que somos unos afortunados en poder disfrutar de la naturaleza haciendo lo que más nos gusta y además de estar rodeados por amigos.
    La vida misma, es fiel reflejo de lo que nosotros pretendemos y programamos, por eso, hay que disfrutarla a pleno cuando se transitan momentos como estos.
    Les dejo un fuerte abrazo y seguramente nos estaremos viendo en cualquier momento.

    Gerardo.

  2. La verdad un excelente día pasamos amigos, el frito palabra mayor nunca habíamos disfrutado del placer de comer filet de pejerrey frito a la plancha recién sacados del río fue algo único julito alcázar con su (The Doctor fishing) y gerardo de GyG producciones con su escalibur unos grandes conocedores del riopla y excelentes personas el canoero valentini gran cantautor,Horacio (EL RUSO) guia de pesca en Dero,José pereira,gustavo piteri, Mi compañero y amigo Hector Caldubehere Carlos Solis todos buenos amigos y esepcionales personas algo guardado para siempre en nuestra memoria…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *