Noticias

Paso de la Patria y Confluencia ,control a pescadores

La Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Dr. Santiago Faisal, dependiente de la subsecretaria y Ministerio de Turismo, continúa con los operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial.

 

 

CABLES

 

 

Los días 24 al 26 de julio, el Director Faisal junto a los Fiscalizadores Carlos Escalante y José Romero controlaron el cumplimiento de la Disposición de pesca Vigente en Paso de la Patria, zona de confluencia, con el acompañamiento de Prefectura Naval Argentina.

 

En dichos operativos se controlaron las embarcaciones y se labraron actas de infracción a turistas tucumanos por tener especies ícticas fuera de medida y en mayor cantidad de lo permitido, como así también se secuestraron elementos prohibidos de pesca. En este operativo tuvimos la presencia de turistas de Santa Cruz, Buenos Aires, Tucumán, Brasil entre otros.

En el marco de los controles realizados durante el fin de semana, en el Departamento de Goya y en el Corrientes Capital, se realizaron intensos controles, interceptándose pescadores sin licencias habilitantes para ejercer la pesca deportiva y con especies fuera de medida, labrándose las actas correspondientes.

La Dirección de Recursos Naturales agradece a Prefectura Naval Argentina, Delegación Paso de la Patria por en constante apoyo en las tareas de fiscalización y control de la pesca ilegal.

En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.

Sr. Pescador, RECUERDE que para la especie Surubí, la tenencia en embarcación es de un ejemplar precintado y con tamaño de 80 a 110 cm en el caso del surubí atigrado, y de 85 a 120 cm para el Surubí pintado.

En cuanto a la especies Dorado, la pesca extractiva y tenencia es también de un ejemplar por embarcación y con talla de 65 a 80cm desde la boca del riachuelo aguas abajo hasta Esquina,

75 a 90cm desde boca del Riachuelo aguas arriba hasta Ituzaingó.

 

CABLESS

Sr. Pescador turista, recuerde que la especie Dorado no puede transportarse fuera de los límites de la Provincia de Corrientes y deberá contar además para ejercer la actividad de pesca deportiva la licencia habilitante.

Para ejercer la actividad de caza o pesca deberá adquirir las licencias correspondientes en la Dirección de Recursos Naturales sito en Costanera al 99 en horarios de 07 a 12.30hs, donde funcionaba el antiguo zoológico, o en las Delegaciones de fauna en el interior de la Provincia.

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. SERIA MUY BUENO QUE ESTOS CONTRLOES LOS HAGAN LOS LUNES A LOS PESCADORES QUE USAN RED Y TRAMAYO Y DENAS COSAS QUE LOS TURISTAS NO USA SE LLEVAN UN PAR DE PESCADOS NADA MAS LOS SUPER EN MI CIUDAD VENDEN DORADOS DE 30 CM O 4 CM EN LOS MEJORES DE LOS CASOS Y A ESOS NO LE DICEN NADA !!!!!!! ABRIR LOS OJOS POIR FAVOR A QUIE CONTROLAN QUE NOSEA PARA LA FOTO NADA MAS !!!!!!!!!!!!!!!!

  2. si soy de Paraguay y quiero pescar en la zona de Paso de la Patria, con que documentación debo contar en mi embarcación para no estar en infracción a las normas locales?

  3. carnet de timonel,primeramente., segundo te acercas a cualquier kiosko del paso y compras la licencia de turista . y eso es todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *