Para el pescador

River rats’ pescando en Esquina Corrientes

Una nota de los amigos de pesca cordobeses .

La pesca es una pasión que nos atrapa de tal manera que podemos viajar km. y km. en busca de una muy buena jornada de pesca. es el caso de estos amigos.

 

los integrantes del viaje Martin Paisio, Leo Juncos y quien escribe Federico Fatechi,.

Destino  la localidad de Esquina Corrientes.

En busca de DORADOS

Guia hernan .

Partimos el jueves para pescar viernes y sábado y regresar el día domingo.

 

RIVERRRRR
El viernes , salimos a pescar aguas abajo  del  majestuoso Paraná, el clima era bastante agradable para la época, empezamos teste ando  todos los señuelos y los dorados no aparecían.,pero la paciencia es lo que debe tener  todo buen pescador .

cerca del medio día llega la primer captura un hermoso dorado, obtenido por  Martin , después de eso Martin obtuvo 3 dorados mas,quedando en claro que el ser paciente tiene su recompensa .

 

RIVER

 

Seguidamente se lucio nuestro amigo leo que también pudo capturar un Dorado.

Las cargadas ya se apoderaban de la embarcación por el motivo deque yo  no podia capturar nada .


El sábado partimos rio arriba para el arroyo del toro tratando de buscar alguna pieza de mayor porte, la cual buscamos y buscamos en varias modalidades y no estaban con apetito de nuestros señuelos,.

Al saber que los piques estaban rio abajo ,tomamos nuevamente esa ruta retomamos el Paraná rio abajo logrando pocas capturas, en total fueron 4 entre todos, pero 1 de esas captura las hice con gomas.

 

RIVERRR

Capitulo Gomas: se me había puesto en mi cabeza probar con gomas, tenía una Havoc Grass Pig negras que bien podían ser imitación de morenas, pero necesitaba darles peso para que bajaran en la corredera, los anzuelos offset lastrados no iban a ser suficientes, por eso decidí usar jigs de 14 grs y en algunos casos le agregue una cabeza de bala lastrada para lograr mayor profundidad.
El viernes le dedique medio día, con algunos piques de dorados y palometas, logre clavar un hermoso doradito y traerlo hasta el lado de la lancha, el cual luego de un hermoso salto se fue dejándome la ilusión hechas trizas.


El sábado no había muchos piques por lo que decidí volver a seguir insistiendo, puse un jigs blanco de 14 grs mas una havoc negra y tuve algunas mordidas al ras del anzuelo dejándome muy caliente, hasta que en una corredera tomo firme el dorado y luego de linda pelea bien lenta y suave y con la caña abajo del agua para que no salte subió al bote y exploto mi alegría y la de todos en la lancha

 

RIVERRRR

 

fotos para el recuerdo y de nuevo al agua. Esta técnica tendré que pulirla más para las próximas salidas pero promete mas dorados seguro……….
La pesca por más floja que sea siempre te deja buenos recuerdos, risas, anécdotas, cargadas y muchas de volver de nuevo y más cuando uno va con amigos de fierro como  estos dos grandes amigos
Gracias Leo y Martin por el viaje y muchas Gracias Hernán Pesca por ser nuestro guía.

RIVERR

 

El pescador pasional ,ese que no le importa el clima y muchas veces la adversidad del pique . siempre tiene su recompensa .

 

te invitamos a seguirnos en la fan page www.facebook.com/river.rats.cba?fref=ts

o el grupo www.facebook.com/groups/180589452120377/?fref=ts

para compartir esta pasión por la pesca deportiva

river rats

Saludos amigos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *