Noticias

LAMENTABLE DECOMISO DE GUAZUNCHOS‏

OPERATIVOS CONTRA LA CAZA FURTIVA EN SAUCE Y ESQUINA – LAMENTABLE DECOMISO DE GUAZUNCHOS‏

La Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Dr. Santiago Faisal, dependiente de la subsecretaria y  Ministerio de Turismo, continúa con los operativos contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial.

IMG_20150601_084629011

Se realizaron intensos operativos de fiscalización contra la caza furtiva en zonas de Sauce y Esquina, interceptándose cazadores furtivos en infracción, sin licencias habilitantes para ejercer la actividad de caza, con especies protegidas de nuestra fauna y con armar de alto calibre.

En el marco de estos operativos realizados durante el último fin de semana de mayo, en horarios de la madrugada, fiscalizadores de la Dirección de Recursos Naturales, procedieron al decomiso de guazunchos hembras y machos y carpinchos y se secuestró 4 fusiles de alto calibre con balas y 2 escopetas. Se labraron las actas de infracción correspondiente a Ley de Caza vigente.

IMG-20150530-WA0001

Cabe aclarar que la especie guazuncho se encuentra Protegida y Vedada en forma permanente por considerarse  en extinción y esta abalada por la Ley de Caza 1863/54 y reglamentada por el Decreto 2249/55.

Encabezo este operativo, el Fiscalizador Luis Cruz con el apoyo de la Policía Federal de la Delegación de Corrientes.

Resaltamos que las especies decomisadas fueron donadas el Hogar San Benito del Departamento de Sauce.

El guazuncho, viracho, guazú virá, masuncho, urina o corzuela parda es un cérvido de mediano tamaño nativo de América, donde habitan  tradicionalmente desde el sur de México hasta el norte de Argentina y el oriente de Bolivia.

IMG-20150531-WA0007

En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.

 

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. Felicitaciones a Uds para conservar la fauna. Un ejemplo para los depredadores de la provincia de Bs As, que publican descaradamente el
    facebock como si fuiese una hazaña la caza indiscriminada de martinetas coloradas , la que se encuentra prohibida desde hace muchos años. Felicitacionmes !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *