Noticias

Cazadores Furtivos con CIERVO en Peligro de Extinción

Procedimiento efectuado en la provincia de corrientes

IMG-20150531-WA0019

En horas de la madrugada del domingo 31 de mayo del cte.

Fiscalizadores de la Dirección de Recursos Naturales, en operativos de rutina, esta vez en el Departamento de General Paz, interceptaron a cazadores furtivos con animales faenados, entre ellos un ejemplar hembra adulta de ciervo de los pantanos (especie protegida y en extinción) nombrada Monumento Natural Provincial.

Se labraron 5 actas de infracción en dicho Procedimiento aplicando toda la Legislación y Disposición de Caza  vigente.

Este Operativo de control fue realizado por los Fiscalizadores de la Dirección de Recursos Naturales Modesto Zaracho y Gustavo Benítez, con el acompañamiento de Gendarmería Nacional Argentina.

CIERVO DE LOS PANTANOS – Declarado Monumento Natural Provincial por el Decreto 1555. Se encuentra en el Apéndice I del Listado de Especies en Peligro de Extinción de CITES y en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.

Está PROHIBIDA en forma absoluta la captura por cualquier medio, el acosamiento, persecución, tenencia, tránsito, y/o comercialización de ésta especie, viva o muerta, aplicándose SEVERAS SANCIONES al infractor.

IMG-20150531-WA0011

DENUNCIE a cazadores.

 

El Ciervo de los Pantanos es un mamífero de gran tamaño, la longitud desde la cabeza a la cola es de unos 2 mts, la altura a nivel de la cruz es de 1,20 a 1,30 mts.

El pelaje es rojo leonado, largo y tupido.

Tiene blanco alrededor de los ojos, en el interior de las orejas y en la parte posterior de los muslos. La cola es amarillo rojizo por arriba y negra en la parte Inferior. El hocico y las patas en su mitad distal son negros. Los cuernos son grandes, gruesos y llegan a medir entre 50 y 60 cm. de largos ramificados en varias puntas. La hembra carece de cornamenta.

En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver tambien

Close