Noticias

Control de embarcaciones para proteger cardumen de surubies

El viernes 22 de mayo del cte. ante la denuncia de la aparición de cardumen de Surubíes en la zona de confluencia de los Ríos Paraná y Paraguay la Dirección de Recursos Naturales a través de su Director Dr. Santiago Faisal, dependiente de la subsecretaria y Ministerio de Turismo, junto a los Fiscalizadores Osvaldo Salas, Carlos Escalante y Rivero Jorge acudieron de forma inmediata al lugar, con el objetivo de controlar y proteger el recurso íctico.

 

 

fauna

 

Este Operativo de control de la pesca ilegal, se realiza con el acompañamiento de Prefectura Naval Argentina.

Cabe destacar que hasta el momento ya se han realizado actas de infracción a personas con varios surubíes en una misma embarcación. Remarcamos que para la especie Surubí, la tenencia en embarcación es de un ejemplar precintado y con tamaño de 80 a 110 cm en el caso del surubí atigrado, y de 85  a 120 cm para el Surubí pintado.

 

En cuanto a la especies Dorado, la pesca extractiva y tenencia es también de un ejemplar por embarcación y con talla de 65 a 85cm desde la boca del riachuelo aguas abajo hasta Esquina,

75 a 90cm desde boca del Riachuelo aguas arriba hasta Ituzaingó.

 

Sr. Pescador turista, recuerde que la especie Dorado no puede transportarse fuera de los límites de la Provincia de Corrientes y deberá contar además para ejercer la actividad de pesca deportiva la licencia habilitante.

 

 

faunass

 

En este marco se informa además, que se coordinarán las tareas de fiscalización con Fuerzas de Seguridad y Policiales, para un mejor control de la caza furtiva y la pesca ilegal, como así también, realizar acciones conjuntas de fiscalización sistemática en todo el ámbito Provincial.

 

faunasss

 

info.diarioellitoral.com

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *