Charlas de Preservación en escuelas de Corrientes

MINISTERIO DE TURISMO

DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES

CHARLAS DE PRESERVACIÓN EN ESCUELAS E INSTITUCIONES

El día jueves 16 de abril

. La Dirección de Recursos Naturales brindó una charla sobre la Preservación y Conservación de la fauna silvestre en el Colegio Privado Padre Guido Lucchelli, ubicado en Laguna Brava.

faisal charlaa

Cabe destacar que La Dirección de Recursos Naturales, a cargo del Director Dr. Santiago Faisal, dependiente de la Subsecretaría y Ministerio de turismo, continúa con sus charlas de Preservación de los recursos naturales y animales en peligro de extinción en las escuelas, considerando la falta de difusión de esta información, y la poca conciencia sobre los efectos que causan nuestras acciones sobre la naturaleza, haciendo esto que la situación sea cada vez más grave.

Es el propio ser humano, como principal autor de las alteraciones de los ecosistemas, el encargado de asumir su responsabilidad, generando un cambio cultural e implementando acciones en favor de la conservación del planeta. La protección de la naturaleza es responsabilidad de todos.

En el marco de las charlas de Preservación, se invita a los Colegios e Instituciones a disfrutar también de nuestras visitas guiadas y charlas sobre preservación y cuidado de nuestra fauna autóctona en el “Centro de Conservación Aguará” ubicado en Paso de la Patria. 

faisal charlaaa

Es nuestra meta, informar, divulgar y crear conciencia sobre el valor de los Recursos Naturales y de su finitud, tendiendo al compromiso de cuidarlos y protegerlos para futuras generaciones. Juntos descubriremos lo que la naturaleza tiene para contarnos en sus diversas formas, colores y sonidos, proponiendo un acercamiento a la naturaleza a través de la observación y la investigación.

Cabe mencionar, que se cerró el antiguo Zoológico de la Costanera, para convertirse en el CENTRO DE CONSERVACIÓN AGUARÁ, único en su tipo a nivel Nacional, donde cada especie viene para estar bien, producto del tráfico ilegal, la caza furtiva y el mascotismo, con la intención de recuperarlos y que puedan regresar a su hábitat natural.

En Centro Aguará está abierto al público en general los días sábados, domingos y feriados de 10 a 17hs, con entradas gratuitas

Reservas: Visitas guiadas al Centro de Conservación Aguará y charlas de preservación en escuelas al email rncprensa2013@gmail.com o al número 3794888341

faisal charla
PRENSA
DIR. REC. NATURALES
3794888341
Desde amigos de pesca coincidimos con varias personas que el camino de la preservación ,arranca por enseñar a los chicos que son el futuro . pero también  estaría bueno hacer mas congresos de pesca tratando de inculcar la importancia del cuidado de los recursos naturales.
El litoral ARGENTINO es muy rico en fauna silvestre como asi también ictica.
Felicitamos por estas charlas en las escuelas y estamos a la entera disposición para  el gobierno de corrientes u otra provincia en contar con nosotros y en mas somos muchos los que queremos colaborar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *