Datos del pique,lagunas,costa atlantica

El Pique de SENTILAPESCA !!! El Portal que trae Pique !!!

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, lagunas, Ríos, Arroyos, Rio de la Plata y nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!! Este fin de semana va a estar muy bueno !!! Date el gusto !!!

LAGUNAS
Laguna Sauce Grande: Por Lisandro Kappes. El pique en la Laguna Sauce Grande en Monte Hermoso día a día está mejorando, no nos deja de sorprender con ejemplares de kilo, mezclado entre el porte promedio que es de 40cm. La jornada rinde tanto al garete como anclado, encarnando con mojarras vivas.

Laguna de Lobos: Sigue muy floja la pesca, algunas carpas chicas.

Laguna El Burro: Gran cantidad de pejes  de medianitos a grandes, también gareteando por el centro del espejo.

Laguna Vitel:
Muy buenos ejemplares de tarariras. Esperamos que los próximos fríos arrimen las tan ansiadas flechas de plata a la costa de nuestro camping. No obstante ello, algunos que se embarcaron obtuvieron ejemplares de entre 25 a 35 cm. Para los que se quedan de costa a pescar disfrutaron de una interesante pesca variada, capturando carpas, bagres blancos y amarillos y muchos dientudos y mojarra, muy entretenido para grandes y chicos.

Laguna San Miguel del Monte:
Desde la costa carpas de variados tamaños.

Laguna Chis Chis: Mucho pejerrey de medida hasta 35 cm, también muchísimos dientudos. Cuando hay viento mejoran los portes y cantidad, pescando a flote con brazonadas bien arriba entre 15 a 30 cm. Ya las tarariras están en plena retirada.

Laguna Las Tabllillas
: Accediendo desde la laguna Chis Chis con embarcación se logran excelentes portes poca cantidad pero de los buenos.

Laguna Las Barrancas: Las lisas ya no están tan activas, hay mucho dientudo, embarcándose se pueden dar con pejes de hasta 30 cm. también de costa pero los portes son más chicos.

Laguna la 100 en San Cayetano: Por Fabian Bochenek. Pejerreyes de todos los tamaños. Hasta de 800 gramos y varios, y cuando digo varios de 500 gramos.

RIO SALADO
Pesquero Don Eduardo: VARIADA: A fondo, paties, muchos de más de 3 kg. encarnando con tripa de pollo, carpas medianas y grandes, bagres. La carnada lombrices. Las carpas con masa.
LISAS: Se ven andar pero están ariscas para tomar las carnadas. Hubo días que se sacaron 2 o 3 por caña y otros donde no comen. Tanto para variada como para la lisa alejarse unas cuadras, donde el agua es más limpia y transparente.
PEJERREY: Se pescó pejerrey con pater o línea de tres boyas pequeñas, como carnada mojarras, lombrices y filet de dentudo, salen chicos y medianos. Con el correr de los días el pique se está afirmando.

Pesquero el Destino: Por Pablo. Muy buena variada de piel, grandes paties siguen saliendo, y comenzaron a aparecer pejes chicos buscando los remansos. También grandes carpas encarnando con pasta.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

RIO DE LA PLATA
ZONA SUR: Por Emir Ricciardi. Muelle de la TOMA BASE NAVAL como enmuelle del CLUB UNIVERSITARIO,  un día de mucho sol y algo ventoso del sector ESTE entre 15 a 22 km, un rio muy cargado en agua y por la mañana bien temprano su marea se encontraba en creciente hasta las 8 hs, entre las columnas 41 a 42 en busca del pejerrey de flote. Más tarde llegaron, a eso de las 8 .30 hs arranco la bajante, la pesca hasta las 13 hs pasaditas había resultado por demás aburrida con muy pocas extracciones y piques, sin embargo a partir de la ultima hora de la bajante y la propia parada la especie se largo a comer muy arriba a solo 15 cm de la superficie del agua. Mucho pescadito chico y entreverados algunos medianos, hasta eso de las 15 hs la pesca resulto entretenida donde logramos hacer una cuota importante de pejerreyes entre los 23 a 30 cm utilizando como carnada mojarra salada. Trabajó mucho mejor la línea parada o volcadora a mandale que la propia línea en movimiento,

Muelle de la Universidad: Se extrajeron 16 pejes a flote entre la caseta y la costa, utilizo como carnada mojarra salada y los extrajo tanto con línea en movimiento como con la volcadora a mandale.

Berisso: Por Fernando Sanchez. Pusimos proa rumbo NO y navegamos aguas adentro unos 8 km en donde arrojamos las anclas de capa por proa y popa y las 2 botellas de ceba para ir formando la calle en donde derivarían los aparejos. El resultado no fue instantáneo más bien se hicieron desear bastante, hasta que de a poquito arrancaron los piques de hermosos pejerreyes para esta época del año. Alrededor de las 12 decidimos probar más cerca de la costa precisamente frente a la zona de Palo Blanco. En este sector el agua se encontraba bastante más clara lo que nos llevo a pensar que la respuesta sería mucho mejor y no nos equivocamos, en este sector es mucha la cantidad de pejes medianos de entre 25 a 40 cm que hay, muy voraces y combativos seguramente por la temperatura que el agua aun conserva que es de 21 grados,

En el Cajón entre ambos clubes: Muy pocas apariciones de carpas inclusive de porte chico encarnando con maíz remojado en vainillin.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

COSTA ATLÁNTICA
Mar del Plata: Por Aquafish. Buenos salmones, chernias y meros.

Partido de la Costa: Por Diego Araujo. El pique esta firme y con vientos fuertes del cuadrante sur y aguas claras se aleja de la primera canaleta. El lugar ideal para pescar de playa y mas rendidor el faro de Punta Médanos y de allí al Sur y al norte elegís para donde y solo busca las canaletas más cercanas a la orilla, sale tanto de bajante o con creciente, Corvinas, bagres, chuchos, burriquetas y algunas rayas.
De los muelles rinde con la marea máxima y las primeras horas de la bajante, buena pesca tirando de costado, ya que con viento no logras grandes distancias y hay muchos enganches en los 5 muelles y solo perdes lineas. Con medio mundo las familias se divierten buscando los cornalitos para la fritanga, pejes y de todo un poco mezclado chico.
En Tapera de López no entro el pejerrey y siguen las mini roncadoras y peritas.
En Sancle nos cuenta Ale Guillermo que peritas y chicas y algún pique de aletudo con el agua verde de estos días.
En kayak también bastante flojo y si encontras donde están comiendo las ultimas corvinas, alguna brotola y rayas.
En la pesca de embarcado mucho gasto de combustible dando vueltas buscando peces grandes, así nos cuentan algunos guías de Mar de Ajo.

Acantilados de MDQ: Por Juan Caniche. El lugar que elegí fue cerca del km 505 de la ruta 11, zona de los acantilados se dificultaba un poco por el mar, algo movido en el fondo provocando la suciedad en los aparajos. Promedio de peso por pejerrey 300 gr no salieron muchos 6 en 3 hs con algunas devoluciones de pez palo, roncadoras muy chiquitas y una burriqueta de las que están casi todo el año, carnada que mejor rindió camarón con filet de magrú.

Pehuen-Co: Por Martin Dermit. La pesca en el balneario Pehuen- Co actualmente está muy buena!!! Marzo nos dejo una excelente pesca de corvinas de buen porte y cantidad, la que fue acompañada de algunas pescadillas, gatuzos, bagres de mar, brotolas… Abril arranco con todo, siguen saliendo corvinas de buen porte, y con abundante pescadilla, ya apareció bastante pejerrey también, las últimas pescas fueron muy buenas en cantidad y calidad, esperemos que abril siga así y el clima siga acompañando.

Mar Chiquita: Por Minuto de Pesca. Aunque la temporada de lisas está llegando a su fin (para muchos, ya terminó, aunque lisas todavía hay y muchas) seguimos firmes en su búsqueda, más allá de que parte de nuestro equipo buscó también la posibilidad de obtener pejerreyes y lenguados. Nos encontramos con una laguna extremadamente transparente, al mejor estilo caribeño, con buen caudal de agua (tibia) y condiciones climáticas que entusiasmaban. Sin embargo las capturas, en todas las especies, fueron relativamente discretas: costó muchísimo encontrar pique firme en las especies buscadas, algo que también es lógico teniendo en cuenta que estamos en plena transición hacia temperaturas más frías.
Pero como dijo muy bien Daniel de Recreo San Gabriel, “esto es lo que tiene esta laguna, te encontrás con cualquier cosa”. Y así fue: un “mini” lenguado que se clavó en un anzuelo de pejerrey encarnado con camarón y una corvina rubia extraída con aparejo similar y caña telescópica. Algunos pejerreyes esporádicos y no mucho más. Un grupo de pescadores consiguieron una cuota aceptable de lenguados, pero todos coincidieron en que fue uno de los días en los que más hubo que trabajar y moverse. Se van las lisas, vendrán los lenguados y ya después nos meteremos de lleno en los pejerreyes de pleno invierno en este hermoso espejo de la costa bonaerense.

 

Necochea: Por Pescadores de Necochea. Mar planchado, viento norte y cálido, un hermoso día! Salieron lindas corvinas, pejes, sauros, palometas, congrio, en conclusión la pesca estuvo buena, algunos más, otros menos. Al llegar la tardecita, el pique siempre mejora pero el sol cae rápido, y esta vez del oeste venia una linda tormenta que a lo lejos se veía que traía agua con algunos relámpagos.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

www.sentilapesca.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *