Noticias

Gran golpe a la caza y pesca furtiva por el ministerio de ecología de misiones

En patrulla de control y vigilancia a cargo de las coordinaciones de la Reserva de Biosfera Yabotí y la Coordinación de Parques Zona Centro en conjunto con el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Misiones .

 

 

ministerio

 

con asiento en la Ciudad de Eldorado, se realizo por un periodo de cuatro días recorridas por la conocida ruta costera 2, arteria terrada que atraviesa la Reserva de Biosfera paralela al Pepirí Guazú limite con la Republica Federativa del Brasil.
Durante este periodo los agentes de conservación destruyeron saleros, sobrados y campamentos de cazadores furtivos labrando un total de 5 actas de infracción.

Proceden a la detención de cuatro ciudadanos brasileños, dándose a la fuga otros 2 al reconocer a la patrulla ambiental. Todos ellos portando armas de grueso calibre atentando contra los recursos naturales.

 

ministeriooo


Estos grupos muy organizados, con contactos con ciudadanos argentinos, llegando a sorprender a la patrulla el nivel de organización ya que poseían en su poder cuatro radios portátiles VHF para comunicarse entre ellos, equipo de campamento y moviéndose en moto vehículos como así también a caballo.


Se procede al secuestro de 20 redes contabilizando un total de 600 metros, un bote de madera, un caballo, cuatro motos marca Honda, 1 escopeta calibre 36 mm, 1 escopeta calibre 12/70 semiautomática, 1 escopeta calibre 28 mm, 1 rifle Amadeo Rossi calibre 38 sistema Winchester y 27 cartuchos en total de los calibres mencionados.

ministerioo

 


Además la patrulla secuestra una pieza de pecarí labiado ya faenada y un total de 100 kilogramos de peces de diferentes especies, entre ellas dorados, sábalos, bogas, tarariras y cascudos.
Todos los cazadores furtivos puestos a disposición de la justicia quedando detenidos en la comisaría de San Pedro.

 

Felicitaciones a los señores que trabajan en el Ministerio de Ecología de la Provincia de misiones por su gran labor cuidando nuestra fauna

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. Me gustaria que esto lo hicieran en todo el ambito del litoral de pesca, y bueno sres no queda otra que decomisar todo y por supuesto una buena multa para ver si asi aprenden de una vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *