Noticias

LIBERACIÓN DE ESPECIES AUTÓCTONAS

MINISTERIO DE TURISMO

DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES

APOSTANDO A LA CONSERVACIÓN

LIBERACIÓN DE ESPECIES AUTÓCTONAS

La Dirección de Recursos Naturales realizó hoy 27 de marzo del cte, una importante liberación de animales autóctonos, como ser yacarés overos, tortugas de agua y ave hoco, en zona de reserva apta para dichas especies. Este trabajo se realizó previos estudios y coordinación con el personal técnico de la Dirección con el objetivo de confirmar que estén dadas las condiciones óptimas para la liberación.

yacare

Participaron del operativo de liberación, encabezando el mismo el Dr. Santiago Faisal, la Lic. Isabel Sanz, el Dr. Jorge del Cerro, los Fiscalizadores Bernardo Sánchez y José Romero, el Sr. Paulo Barreto y los encargados de la Reserva.

Cabe destacar, por medio de esta liberación de animales autóctonos, se estaría haciendo funcional los objetivos del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre “AGUARÁ” creado con el fin de: proteger, rescatar, rehabilitar y devolver especies a su hábitat natural.

Remarcamos que nuestra Provincia de Corrientes cuenta con la fortaleza indiscutida y riqueza invaluable en Fauna y Flora y necesita para su conservación la colaboración de todos nosotros ya que también precisamos se conserve nuestro ambiente natural sin destruir el ecosistema que nos rodea.

Queremos transmitir a toda la comunidad que no duden en denunciar casos de animales silvestres en cautiverio o comercio de las mismas, ya que contamos hoy con el Centro de Conservación de Fauna Silvestre “AGUARÁ”, único en su tipo a nivel Nacional, cuya misión es recuperar a las especies productos del mascotismo, la caza furtiva y el tráfico ilegal para luego ser devueltos a su habitad natural, y de esta manera devolverles a los animales su derecho a la libertad.

 

No nos debemos olvidar:

ü  No tener animales silvestres como mascotas.

ü  No cazar animales dela fauna silvestre sin los permisos correspondientes.

ü  Informar a la Delegación de Fauna más cercana sobre la presencia de animales heridos o abandonados en la vía pública.

 

CUIDEMOS NUESTRA FAUNA Y NUESTRA FLORA

GENERACIONES FUTURAS NOS AGRADECERÁN…

 

Dr. Santiago Faisal

Director de Recursos Naturales

De la Provincia de Corrientes

 

Av. Costanera 99, (3400) Corrientes, República Argentina

Teléfono Secretaría: 0379-4-231245

Prensa: rncprensa2013@gmail.com / cel: 379-4888341

Facebook: Dirección de Recursos Naturales
Portal: http://recursosnaturalesctes.blogspot.com.ar/

 

yacares

 
PRENSA
DIR. REC. NATURALES
3794888341

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *